Es noticia:

Investigadores descubren lechugas tóxicas en los principales supermercados

La función nociva que contienen los microplásticos provenientes de los neumáticos de los vehículos una fuente de preocupación para el consumidor

Con el avance de las investigaciones cada vez son más la información que llega hasta los ciudadanos, las cuales pueden llegar a preocupar. Una de las más sonadas recientemente es el descubrimiento de lechugas tóxicas puestas a la venta en los diferentes supermercados. Esta sustancia tóxica proviene directamente del desgaste de los neumáticos.

Según se han confirmado investigadores de Austria y cuyo estudio aparece publicado en la revista ‘Environmental Science & Technology’ , las sustancias tóxicas de los automóviles son difundidas con la ayuda del viento, siendo finalmente absorbidas por las lechugas. Aunque cabe destacar que no es la única planta afectada por este suceso, ya que al igual que ella, el resto de las plantas también acaban consumiéndola.

Tipos de lechugas en supermercados

El daño que provocan los microplásticos en el medioambiente

Así es como se ha descubierto que los neumáticos de los vehículos son una gran fuente que contiene microplásticos los cuales acaban dañando el medioambiente. Cabe tener en cuenta, que aún no se sabe con precisión cuál es el grado de daño que los neumáticos suponen sobre las plantas. Aunque se tiene una idea de la cantidad.

De esta forma, estipulan que la cantidad exacta de partículas provenientes de neumáticos que acaban llegando al medioambiente por habitante al año, es de un kilogramo. Estos son los que finalmente acaban llegando a los ríos con la ayuda del viento y la lluvia. Llegando a su vez a las diferentes plantas con las que se usa el agua para regar el campo.

La razón por la cual la lechuga es una de las plantas más absorbentes de la actualidad

Una razón por la cual las lechugas de los supermercados son investigadas en lugar de otro tipo de plantas, es por su capacidad a la hora de absorber mediante las raíces. Así, hacen comparativas a esta planta con una esponja. Siendo una de las sustancias más encontradas por los investigadores el producto químico “6PPD chinone”.

Este producto hace mención directa a uno de los más encontrados en los salmones de Estados Unidos, tachados por poseer una mortandad masiva. El hecho de que la mayoría de las sustancias químicas novias se encuentran en las capas superiores del suelo, dan una razón más para comprender porque se adhieren a plantas como la lechuga. 

Nike Jordan