Es noticia:

La estrategia de ventas de Securitas Direct mete miedo al cliente

Un cliente de la empresa de seguros para el hogar molesto después de que los agentes utilicen el temor como método para aumentar sus beneficios

Esta mañana, Securitas Direct se ha despertado con un mensaje de un cliente que acusa directamente a la empresa debido a sus malas prácticas en el tipo de ventas. De esta forma, recibe continuamente llamadas por parte de sus agentes, los cuales intentan venderle diferentes servicios, usando cómo técnica la implementación del miedo.

Para calmar la situación, ha sido la propia cuenta oficial de la empresa Securitas Direct, la que ha respondido al tweet del cliente. En él simplemente le piden datos personales para poder eliminar su teléfono de su base de datos. Así, resuelven el problema puntual, pero no dan solución al problema latente que tienen en la empresa.

Alarmas en Securitas Direct

La ayuda de fondos europeos que ha recibido recientemente Securitas Direct

Una idea que choca con las buenas noticias que ha recibido la empresa, en cuanto a los Fondos Next Generation que ha concedido la Unión Europea. Todo ello debido a la puesta en papel de un futuro proyecto que aplica inteligencia artificial, tanto en los próximos dispositivos de alarma, como en los procesos de seguridad.

Con la incorporación de la Inteligencia Artificial la empresa intenta llegar antes de que ocurra el problema, puesto que le dará un mayor rango de reacción en situaciones de emergencia. A la misma vez que también mira por el medio ambiente, puesto que uno de los puntos más importantes del proyecto es disminuir los desplazamientos, que a su vez disminuyen la huella de carbono.

PreSense la nueva generación de alarmas de Securitas Direct

Hablamos en concreto de la nueva generación de alarmas que basan todo su foco en la anticipación, así se denominan PreSense. Donde además de la inteligencia artificial, también se incorporan otros conceptos actuales como es el big data, el cual ayuda a recolectar datos a gran escala, el cual mejora la seguridad del hogar.

Así, el equipo profesional de la empresa consigue reducir el tiempo de respuesta en 20 segundos, incluyendo en ese tiempo el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Aunque parezca una disminución de poco tiempo, 20 segundos en un intento de robo puede salvar una gran cantidad de material que posean dentro de la casa.

apple watch