Es noticia:

La nueva plataforma económica de Movistar Plus incluirá el mejor fútbol para desnudar a Netflix

Telefónica prepara la revolución del deporte en streaming para destronar a su competencia

Telefónica está preparando el lanzamiento de su nueva propuesta para enfrentar la competencia con Netflix. La nueva plataforma, llamada Movistar++, busca atraer a los fanáticos del fútbol al incluir los partidos más destacados del Real Madrid y el FC Barcelona, conocidos por atraer la mayor audiencia en toda España.

El objetivo de esta nueva oferta es atraer a un mayor número de abonados a sus servicios de televisión, y una de las estrategias clave para lograrlo es centrarse en el deporte más popular en España, el fútbol. La decisión de Movistar Plus viene en un momento crucial, ya que una gran cantidad de usuarios ha abandonado Netflix debido a políticas más estrictas sobre el uso compartido de cuentas, y otros se replantean su suscripción a servicios más costosos, como Amazon Prime.

fútbol Movistar
La revolución del fútbol en streaming

La demanda del fútbol en los servicios de Movistar

Telefonía planea atraer a los aficionados al fútbol incluyendo algunos de los encuentros más demandados de la Liga y la Champions League, especialmente aquellos protagonizados por dos de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona. Estos equipos no solo tienen una base de seguidores apasionada, sino que también generan la mayor audiencia televisiva en el país.

El fútbol ha demostrado ser el producto más solicitado por los abonados de Movistar Plus, y muchos usuarios están dispuestos a pagar una tarifa más alta para tener acceso a todos los partidos de las distintas competiciones. Con la introducción de Movistar++, la compañía busca ofrecer una opción más económica y atractiva para aquellos que deseen disfrutar de los encuentros más emocionantes sin tener que pagar una tarifa excesiva.

Un riesgo latente

Movistar ha decidido enfocarse en el fútbol y ofrecer algunos de los partidos más populares del Real Madrid y el FC Barcelona, esperan satisfacer la creciente demanda de contenido deportivo de alta calidad. Sin embargo, como toda apuesta empresarial, esta decisión no está exenta de riesgos y podría afectar a los clientes actuales que pagan tarifas más altas.

Si bien la nueva apuesta de Telefónica podría atraer a nuevos clientes y satisfacer a los fanáticos del deporte, también conlleva ciertos riesgos. Aquellos abonados que actualmente pagan tarifas más altas para acceder a todos los partidos de diversas competiciones podrían considerar darse de baja y optar por la opción más económica de Movistar++. Esto podría afectar los ingresos generados por los abonos más costosos y llevar a un cambio en la estrategia de fijación de precios de la compañía.

helado Mercadona