Es noticia:

NVIDIA RTX 40 SUPER: Revolución en los videojuegos gracias a la inteligencia artificial

Tres modelos de tarjeta gráfica con hasta un 60% más de rendimiento: la nueva gama RTX 40 SUPER de NVIDIA

En el vibrante mundo de la tecnología, NVIDIA marca un hito con el lanzamiento de su serie RTX 40 SUPER. Desde el corazón del CES 2024 en Las Vegas, este gigante californiano nos ha dejado boquiabiertos con una propuesta que redefine el ‘gaming’ y la creación de contenidos. Sus tres modelos de NVIDIA: GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER, son un salto cualitativo en tarjetas gráficas gracias a la inteligencia artificial.

La experiencia de gaming y creación de contenidos alcanza una nueva dimensión con estas tarjetas gráficas. Con avances en procesamiento y ‘ray tracing’, las especificaciones técnicas hablan por sí solas: 52 shader TFLOPS, 121 RT TFLOPS, y 836 tensor TFLOPS. Estamos ante una revolución en la visualización de gráficos en alta fidelidad.

NVIDIA tarjeta gráfica
La combinación de poder, innovación en IA, y accesibilidad de precios coloca a NVIDIA en un punto destacado del mercado, redefiniendo lo que esperamos de la tecnología gráfica.

NVIDIA apuesta fuerte por la IA: DLSS 3 y gráficos más detallados

La IA es el corazón pulsante de la serie RTX 40 SUPER de NVIDIA. La tecnología DLSS 3 es una muestra de ello, prometiendo gráficos más detallados y una experiencia inmersiva. Esta funcionalidad mejora significativamente el rendimiento en juegos con ‘ray tracing’, permitiendo títulos como Diablo IV o Horizon Forbidden West alcanzar una calidad gráfica sin precedentes.

La IA generativa integrada en DLSS 3 es un avance espectacular. Ahora, los desarrolladores pueden crear personajes no jugables (NPC) con personalidades y expresiones faciales realistas, ofreciendo una animación casi cinemática. A pesar de su precio, la familia RTX 40 SUPER parece casi asequible dada su avanzada tecnología y el contexto actual del mercado.

Un vistazo a la potencia y la disponibilidad

Las nuevas GPUs de NVIDIA se adaptan a diferentes exigencias y presupuestos. La GeForce RTX 4080 SUPER lidera la gama con su capacidad de ofrecer una experiencia óptima en videojuegos con ‘ray tracing’ en resoluciones 4K. Disponible desde el 31 de enero a un precio inicial de 1.119 euros, parece una oferta tentadora dada la calidad que promete.

La GeForce RTX 4070Ti SUPER, por otro lado, es ideal para juegos a altas tasas de FPS en resoluciones 1.440p, estando disponible desde el 24 de enero a 889 euros. La GeForce RTX 4070 SUPER, con un rendimiento mejorado y un precio más accesible de 669 euros, se lanza el 17 de enero.

Amazon afeitadora corporal