Es noticia:

¿Por qué el Gobierno Sánchez no reduce el IVA en las pescaderías?

Dos de las industrias más importantes de nuestro país quedan descalificadas para la reducción de los impuestos en las nuevas medidas tomadas para el consumo

Esta semana los hogares se han levantado con una de las mejores noticias del año, la disminución del IVA al 0% en algunos alimentos básicos. Una suerte con la que no han contado otros de los mercados más importantes de nuestro país, las pescaderías y las charcuterías, cuyo IVA no se ha eliminado, aunque sí se ha rebajado ciertos puntos.

El Gobierno Sánchez ha corroborado frente a la población la nueva ley de reducción de IVA en algunos productos, eliminado de la misma a las pescaderías y carnicerías. Entre los productos más destacados de durante 6 meses no van a tener incluido IVA encontramos, la leche, el pan, los huevos, las verduras, las hortalizas y las frutas.

El pescado excluido de los planes de Sánchez

Quejas por parte de la federación de pesca después de la exclusión realizada por Sánchez

La Confederación Española de Pesca, ha querido dar su opinión sobre la tristeza que le produce que el Gobierno Sánchez sigue sin darse cuenta de lo importante que es el pescado en la alimentación básica. Prueba de ello es su exclusión de la rebaja del IVA. Así, este producto se ha metido dentro de las rebajas realizadas del 10% al 5%.

A las quejas de los pescaderos se ha unido la industria cárnica, puesto que es otra de las grandes afectadas por las rebajas que no se han hecho dentro de la misma. Así, confirman que los comercios como las charcuterías y las carnicerías son uno de los que más están sufriendo el aumento de los precios. Lo que desemboca en una disminución del consumo por parte de las familias.

Otros de los productos a los que no han eliminado el IVA por completo

Estas nuevas medidas vienen propiciadas por la inflación exagerada a la que venimos haciendo frente desde hace varios meses. La cual a su vez ha provocado que numerosas familias de mejor poder adquisitivo no pueden comprar ciertos productos de primera necesidad. Donde como hemos podido comprobar, no se incluye el pescado ni la carne.

Otros de los productos cuyo IVA no se ha visto eliminado, pero si disminuido ha sido el aceite, uno de los productos más caros de la actualidad. De esta forma, el Gobierno ha decidido disminuir el IVA del 10% al 5%. A pesar de que no parezca demasiada ayuda para los fabricantes, si supone un gran cambio para los consumidores.

Lidl Thermomix