Es noticia:

Retail media el invento de Amazon para que Carrefour se forre aún más

Las estimaciones de beneficios podrían aumentar entre un 7% y un 10%

Tesco, Sainsbury y Carrefour son los minoristas de alimentación europeos mejor posicionados para incrementar sus beneficios gracias a una innovación promovida por Amazon. JP Morgan apunta que estas tres cadenas de supermercados están en condiciones de ganar más si se aprovechan del Retail media. Sin embargo, muchos aún no saben de que se trata.

Desde el banco estadounidense explican que Amazon fue pionera en el uso de Retail media. Fue la primera compañía en cobrar a los vendedores por la publicidad, y ahora el aumento del tráfico online en las plataformas de entrega de alimentos ha abierto las puertas para que las tiendas de comestibles hagan lo mismo.

retail media
Con el uso de Retail media, Carrefour puede incrementar sus ganancias

El negocio creado por Amazon ha generado mucha expectativa entre los clientes

En palabras de estos analistas, los minoristas de alimentos también pueden sacar provecho de las bases de datos propias que brindan patrones de compra de los consumidores, la clave para cualquier comercializador, especialmente después de la depreciación de las cookies de terceros. Algo que sin duda, llamó mucho la atención.

De los supermercados que tienen bajo cobertura, los estrategas de JP Morgan ven a Tesco, Sainsbury y así mismo a Carrefour a la vanguardia de esta innovación, dados sus movimientos proactivos en este espacio recientemente. Creen que el Retail media puede ser un flujo de ganancias en evolución para la industria.

Los beneficios de Retail media implican un margen EBIT del 80% sobre los ingresos incrementales

Aunque el potencial de rentabilidad total es una conjetura en este momento, los objetivos de los supermercados para los beneficios de Retail media implican un margen EBIT del 80% sobre los ingresos incrementales, lo que se traduce en un aumento de entre el 7% y el 10% de las estimaciones de beneficios.

Finalmente, enumeran que la canibalización de las relaciones publicitarias existentes entre proveedores y tiendas de comestibles; el posible retraso en las inversiones en plataformas de medios minoristas debido a problemas más apremiantes en medio de la crisis del coste de la vida; y el lanzamiento de plataformas similares por parte de otras industrias.

apple watch