Es noticia:

Tu jefe te tendrá que pagar las gafas

Los empresarios estarán obligados a subir los gastos en sus trabajadores que hagan uso de dispositivos tecnológicos durante su jornada laboral

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado que los jefes de las empresas van a tener que invertir más gastos entre sus trabajadores. En concreto se menciona a todos aquellos gastos para el jefe que tengan que llevar gafas, teniendo que ejercer su puesto de trabajo durante horas frente a una pantalla. No siendo las gafas el único producto, ya que también se mete en este saco a las lentillas.

Así es como el jefe va a tener que pagar el coste de todos estos productos necesarios debido al uso de los dispositivos electrónicos, incluyendo las gafas. Por supuesto, hay que seguir una serie de requisitos para que se adjudique este tipo de norma. Estos trabajadores deben de estar más de cuatro horas al día o veinte en total a la semana frente a una pantalla.

Trabajadora con gafas

Los jefes obligados a pagar el gasto en lentillas y gafas por el deterioro de la vista

No es una sorpresa la nueva información que llega sobre el deterioro de la vista provocado por el uso de estos aparatos tecnológicos. Teniendo en cuenta que este deterioro aumenta con el paso del tiempo, es necesario usar las herramientas necesarias para que no empeore la situación. Es aquí donde entra el gasto de gafas y lentillas para los trabajadores.

En el caso de que el trabajador haga saber a su jefe su deseo de que dicho costo sea cubierto y este no acceda a darlo, entonces pondrán a disposición del trabajador los servicios jurídicos del sindicato. De esta forma se llevará a cabo una reclamación, que después de ver si se cumple todos los requisitos, se inclinará hacia el trabajador.

Algunos consejos a seguir para evitar el deterioro de la vista 

Si no te queda más opción que hacer uso de los aparatos tecnológicos entonces debes de conocer algunos de los consejos más seguidos por los expertos. En primer lugar, es obligatorio apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, para poder cerrar los ojos y descansar. El tiempo estimado de descanso es de unos 20 segundos cada vez que apartemos la mirada.

Otro de los consejos que debemos llevar a cabo, es situar la pantalla del dispositivo más abajo que la altura del ojo. Así mismo también se une la necesidad de sentarse correctamente para que nuestro ojo se pueda adaptar con facilidad a la pantalla. Por último debes saber que no es recomendable dormir con un dispositivo cerca de la cama.

Amazon tuppers herméticos