Es noticia:

Así está físicamente Rafa Nadal antes de la batalla contra Kyrgios

Debido al agónico partido ante el estadounidense, el tenista balear podría no jugar frente al australiano

A sus 36 años de edad, el tenista español Rafael Nadal sigue demostrando su jerarquía y nivel pero su estado físico le está pasando factura y podría no estar en el partido frente a Nick Kyrgios. Los dos tenistas de élite se han encontrado una vez más en el Campeonato de Wimbledon, esta vez en las semifinales.

La noticia es que Rafa podría no estar para este partido y automáticamente el australiano sería el finalista de esta edición. Las causas de esta posible ausencia por parte del balear se aducen a problemas físicos y de posibles lesiones graves. El tenista quedó bastante tocado puesto que tuvo que exigirse más de lo normal en el partido de los cuartos de final contra el estadounidense Taylor Fritz.

Nadal Kyrgios
La exigencia de Nadal en el partido de de los cuartos de final frente a Fritz, lo dejó bastante tocado y con problemas en su abdomen.

El corazón de Nadal quiere estar en la semifinal ante Kyrgios pero su cuerpo podría impedírselo

El Rey de la Tierra como popularmente se le conoce a Rafa Nadal, tiene toda la actitud y disposición para estar en la semifinal de Wimbledon. No obstante, el tenista es consciente de que si decide hacerlo sin tomar en cuenta las recomendaciones médicas, su lesión podría ser tan grave que lo obligaría no solo a retirarse del campeonato inglés sino de la profesión.

Rafael Nadal se ha manifestado en rueda de prensa posterior a su victoria frente al estadounidense. “El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedía que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon”.

Solo resta esperar los resultados de las pruebas médicas para saber si Nadal podrá jugar ante Kyrgios

Por ahora lo único que hay que hacer es esperar los resultados de las pruebas médicas y físicas que se ha hecho el tenista mallorquín. Depende de ello, el mismo Rafa Nadal tomará una decisión con el asesoramiento de su entorno y expertos en el tema. Por ello dejó claro en la rueda de prensa su determinación temporal. “No tengo tomada una decisión. Es una decisión del jugador pero también del equipo”.

Rafa también añadió “Si lo tuviera decidido no haría un show aquí. Estoy aquí porque no tengo tomada una decisión. Es una decisión del jugador pero también del equipo. A nivel de cuerpo tengo poco descanso cuando no es una cosa es otra. Estoy preocupado porque sé el dolor que he tenido y el que he pasado”. Esperamos que el tenista balear esté en condiciones óptimas para que siga dejando el nombre de España en los más alto.

Brandon Ingram