Es noticia:

El equipo que quiere sacar a LeBron James de Los Angeles Lakers

Después de caer derrotados por un duro 4-0 frente a Denver Nuggets, LeBron James dejó en el aire su posible retirada después de una temporada muy exigente con Los Angeles Lakers

No ha sido un año fácil para LeBron James en Los Angeles Lakers. Después de una temporada regular muy exigente, en la que han estado a punto de quedarse fuera de playoffs, la franquicia consiguió remontar el vuelo en postemporada. Dieron la sorpresa ante Memphis Grizzlies y Golden State Warriors, consiguiendo llegar hasta las Finales de la Conferencia Oeste después de tres años.

Sin embargo, en las Finales de la Conferencia Oeste se han topado con unos intratables Denver Nuggets liderados por Nikola Jokic y Jamal Murray. Pese a que han competido en los cuatro partidos de la serie, han sido incapaces de ganar un solo partido. Algo que parece haber agotado a LeBron James, que se ha planteado dejar la NBA tras esta temporada.

LeBron James podría tener un último reto tras abandonar los Lakers
LeBron James podría tener un último gran reto en la NBA si abandona los Lakers

La estrategia de LeBron James con Los Angeles Lakers

No obstante, y a pesar de que ha dejado entrever su idea de retirada, lo cierto es que pocos se creen que LeBron James vaya a dejar el baloncesto. La inmensa mayoría considera que no es más que una estrategia para trasladar toda la presión posible a la gerencia de los Lakers para que consigan importantes refuerzos en la agencia libre.

El objetivo principal sería Kyrie Irving. El base es uno de sus grandes amigos en la liga y ya coincidió con él en Cleveland Cavaliers, donde ganaron un anillo juntos. Así pues, la idea del ‘Rey’ es que Rob Pelinka haga los movimientos necesarios para incorporar al proyecto al base de los Dallas Mavericks. Y es que el base quien quiere vestir de púrpura y oro la próxima temporada.

Golden State Warriors, a la espera

Asimismo, y aunque se trata de una idea que de primeras parece disparatada, no hay que olvidar que el proyecto de Los Angeles Lakers podría derrumbarse por completo. En caso de que esto se produzca, LeBron James ya estaría siendo tanteado por una franquicia. Una franquicia donde tiene grandes amigos y a la que podría unirse en busca de su quinto anillo.

Esta franquicia no sería otra que Golden State Warriors, que podría ofrecerle a LeBron James un último apasionante reto para su carrera. No solo porque contaría con las piezas necesarias para competir por el anillo, un dueño dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero y un gran entrenador. También porque allí coincidiría con dos grandes amigos como son Draymond Green y Stephen Curry.

Hezonja Real Madrid