Es noticia:

El mensaje arrollador de Jabari Parker al FC Barcelona pone patas arriba la NBA

La explosiva entrada del hijo de Sonny Parker al Barça, revoluciona a la liga profesional de baloncesto.

El verano ha traído consigo un maremoto de cambios en el FC Barcelona, y uno de los nombres más resonantes que llega a la Ciudad Condal es el de Jabari Parker. Su llegada, tras una carrera llena de altibajos en la NBA, ha generado un arrollador mensaje de expectativas y redención que está poniendo patas arriba la escena del baloncesto tanto en Europa como en Estados Unidos.

Seleccionado en la segunda posición del Draft de 2014, por detrás de Andrew Wiggins y delante de Joel Embiid, Parker llegó a la NBA con grandes expectativas. Sin embargo, su última aparición en la liga estadounidense fue el 2 de enero de 2022, en el banquillo de los Celtics. Desde entonces, estuvo sin equipo hasta su llegada al FC Barcelona, a la temprana edad de 28 años.

Jabari Parker Barcelona
Un verano lleno de novedades azulgrana

Jabari Parker: de la NBA al FC Barcelona, en busca de redención

En una entrevista exclusiva concedida a Mundo Deportivo, Parker expresó sus primeras impresiones sobre su llegada a Barcelona y su deseo de redimirse en el baloncesto europeo. “Las expectativas se están cumpliendo en estos primeros días”, afirmó. El jugador de 2,02 metros habló sobre su adaptación al nuevo entorno y la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Roger Grimau, el nuevo entrenador del equipo.

Lo más impresionante es la forma física en la que se encuentra Parker después de más de un año sin competir. “Era importante para mí superar mi pasado, y para eso debía estar en la mejor forma posible”, explicó. Esto implicó cambios en su dieta y su mentalidad, todo con el objetivo de estar en las mejores condiciones para contribuir en la cancha. Parker se ha preparado intensamente y espera que su esfuerzo se refleje en su juego.

Preparación física y mental para el éxito

Al explicar por qué eligió unirse al FC Barcelona, Parker mencionó la tradición del club y su deseo de ganar. Habló con entusiasmo sobre la mentalidad ganadora de la organización y destacó la calidad de la plantilla azulgrana. Sorprendentemente, Parker sugirió que el equipo podría competir contra equipos de la NBA, una declaración audaz que proviene de alguien que conoce bien la mejor liga del mundo.

A pesar de su altura, Parker es conocido por su habilidad en el manejo del balón y su capacidad tanto para anotar como para participar en la distribución del juego. Se mostró seguro de que se adaptará fácilmente a la competición de la Euroliga y evitó comentar sobre la salida de Nikola Mirotic. Sin embargo, hizo hincapié en que su mayor cambio ha sido en el aspecto mental. Lo que queda claro es la determinación de Parker para competir y ganar en su nuevo hogar y dejó en claro sus ambiciones, “Sobre todo, quiero ser parte de algo ganador.

Booker Pelicans