Es noticia:

Embiid lanza ultimátum a los Sixers por el caso Harden

Los Sixers no están teniendo una pretemporada tranquila por el caso James Harden, el cual tiene realmente preocupado a Joel Embiid, la gran estrella del equipo

Después de toda la polémica que tuvo lugar con el caso Ben Simmons, ahora es James Harden el que ha generado un nuevo lío en la franquicia. Toda esta situación deja un claro perjudicado, pues no está teniendo las facilidades de otros grandes jugadores de la liga para centrarse en ganar el anillo de la NBA. Como es lógico, el gran perjudicado de los Sixers es Embiid, cuya paciencia está a punto de agotarse.

El pívot, que este verano se ha comprometido con Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y que viene de ser MVP de la NBA, está harto de los problemas en Philadelphia. Unos problemas que no le han permitido pelear seriamente por el anillo. Y la paciencia de Embiid con los Sixers ha llegado a su punto límite.

Joel Embiid, desesperado con la situación de los Sixers
Joel Embiid se harta de la situación en Philadelphia

Embiid, desesperado con la situación en los Sixers

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, James Harden no acudió al último entrenamiento de Philadelphia 76ers. Esto no hace más que tensar una situación que comienza a ser insoportable. Y es que el segundo mejor del equipo quiere forzar su traspaso tras sentirse engañado por la franquicia y está dispuesto a llegar al límite para ello.

Asimismo, tiene claro que solo quiere jugar en Los Angeles Clippers, por lo que Philadelphia 76ers no podrá conseguir a otro gran jugador a cambio de James Harden. Es por eso que, salvo sorpresa, Joel Embiid vivirá otra temporada en la que no podrá competir por el anillo. Y la única alternativa que le queda es la de buscar un traspaso para afrontar un nuevo proyecto.

New York Knicks, en la pole para conseguir al pívot

Si finalmente acaba pidiendo un traspaso, Joel Embiid tiene un destino claro en la NBA. Su destino sería New York Knicks, que lleva varios años buscando hacerse con una de las mayores estrellas de la liga para competir por el campeonato. Y en estos momentos es una de las pocas franquicias que dispone de todas las piezas necesarias para acometer el traspaso.

Además de controlar sus propios picks del Draft, los Knicks también cuentan con grandes jugadores traspasables como Julius Randle o RJ Barrett, además de jóvenes interesantes como Quickley o Quentin Grimes. De este modo, Joel Embiid podría abandonar los Sixers para unir fuerzas con Brunson en los New York Knicks. Una sociedad que buscaría llevar el anillo de la NBA a la Gran Manzana.

Brandon Ingram