Es noticia:

Pablo Ibáñez frena renovación con Osasuna: Athletic y Real Sociedad pendientes

El mediocampista pamplonés no ve muy claro su rol en la alineación de Jagoba Arrasate y de esta manera ha preferido guardar silencio ante la última propuesta para prolongar su obligación contractual ¿Es una señal para otros equipos?

De un tiempo para acá, el mediocampista Pablo Ibáñez se convirtió en uno de los protegidos del CA Osasuna, pero el jugador no lo ve así. El héroe de aquella semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club, se ganó el derecho de seguir en el primer equipo. Pero los minutos de esta temporada le están haciendo caer en cuenta que su participación no es importante.

Con esa opinión, el entorno de Pablo Ibáñez ha decidido parar las negociaciones para la renovación con el club rojillo. Posteriormente, quieren darse un tiempo para analizar qué es lo mejor para el mediocampista. Pero detrás de esa determinación se esconde algo que Luis Sabalza y Braulio Vázquez ya temen, ofertas de otros equipos.

Pablo Ibáñez Osasuna
Pablo Ibáñez ha preferido prolongar su decisión de renovar, pues no ve claro su rol en el sistema medular de Jagoba.

La Real Sociedad y el Athletic club aplauden la decisión parcial de Pablo Ibáñez con el Osasuna

Una vez se ha conocido que el interés por continuar vistiendo la elástica rojilla se ha mermado para el volante navarro, los equipos que lo han celebrado son el cuadro Txuri Urdin y el conjunto león. Y es que el par de clubes vascos están bastante interesados en sumar talento al mediocampo, ya que es un perfil que encaja muy bien tanto en el esquema táctico de Imanol Alguacil como el de Ernesto Valverde.

Ahora mismo Ibáñez tiene contrato con la entidad rojilla hasta el 2024, un precio base de 2,5 kilos y una cláusula de 25 millones de euros. La idea de Vázquez (director deportivo del Osasuna) es ampliar la vinculación hasta el 2028 elevando la cuota de rescisión hasta los 50 kilos. Esto también incluye un aumento de sueldo significativo para el mediocampista.

Lo que más quiere Pablo Ibáñez es jugar

Más allá de las comodidades, prestaciones y dinero, el volante de marca quiere tener un rol protagónico y total en su próximo equipo. Sea el cuadro navarro, el reala o el bilbaíno. Por esa razón, una de los aspectos que va a revisar el agente del jugador es el planteamiento táctico del club interesado, para saber si tiene altas probabilidades de que su representado será titular.

Pablo Ibáñez sabe que entre más minutos tenga en LaLiga, sus opciones de jugar en el extranjero serán mayores. Incluso, esto también le podría ayudar para llegar a la Selección España, el lugar donde todos quieren estar. De momento el mediocampista prefiere guardar silencio y esperar como terminan el año, viendo también la cantidad de minutos que acumuló.

Jesús Areso