Es noticia:

Ivanovic pide primer fichaje a Baskonia tras su regreso

La cuarta etapa de Ivanovic en Baskonia ya ha comenzado y ahora todo está en el tejado del club, que debe moverse en el mercado para solucionar la grave situación en la que se encuentra el equipo

Lo que era un secreto a voces, ya es oficial. Dusko Ivanovic ha regresado al Baskonia para ayudar al equipo en una situación muy delicada. En la Liga Endesa el equipo marcha octavo, con cuatro victorias y tres derrotas, mientras que en Euroliga el equipo marcha décimo sexto, sumando una victoria y cuatro derrotas. Números muy pobres para un equipo que apuntaba alto esta temporada.

Con jugadores de la talla de Markus Howard, Moneke, Khalifa Diop o Nico Mannion, las expectativas eran altas. Pero los resultados no han sido los esperados y, además, han sufrido innumerables lesiones que han dejado al equipo con tan solo siete jugadores disponibles. Es por eso que Ivanovic necesita fichajes en el Baskonia de forma urgente.

Ivanovic necesita fichajes en Baskonia
Ivanovic vivirá su cuarta etapa en Vitoria

Baskonia ya prepara fichajes para Ivanovic

Debido a la delicada situación de la plantilla, Baskonia ya trabaja en la llegada de varios jugadores. Son varios los que están en el radar del equipo, pero hay uno que gusta especialmente. Un jugador que podría llegar para jugar como base, que es posiblemente la posición mejor cubierta. Sin embargo, es una oportunidad de mercado que no puede desaprovechar.

En esta ocasión, el jugador que podría llegar a Baskonia es Carlik Jones. El base fue cortado hace apenas unos días por Chicago Bulls y es solo cuestión de tiempo que opte por poner rumbo a Europa. Son muchos los que han puesto sus ojos en él, especialmente tras el gran Mundial que disputó con Sudán del Sur. Y el baloncesto español podría ser su destino.

Carlik Jones no será el único

Debido a la actual situación del equipo, Carlik Jones no será ni debe ser el único fichaje del equipo. Deben incorporar a más jugadores en diferentes posiciones, pues el equipo ha quedado muy debilitado por las baja. Y ahora es la directiva la que tiene que mover ficha, pues de lo contrario, el cambio de entrenador no habrá servido para nada.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando para conocer qué nombres salen a la luz. Lo que está claro es que Ivanovic necesita refuerzos en Baskonia para poder hacer crecer al equipo. Ahora solo queda esperar a que la directiva resuelva esta situación y a conocer qué jugadores está tanteando el club para poder mejorar los resultados, tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Chus Mateo despido