Es noticia:

Baskonia encuentra al socio perfecto para Markus Howard

El inicio de temporada de Baskonia no ha sido del todo bueno a pesar del gran nivel que ha mostrado Markus Howard en estos primeros compases de la competición

Después de una temporada en la que demostró ser uno de los mejores jugadores de Europa, Baskonia renovó hace apenas unos días el contrato de Markus Howard. La confianza del equipo vitoriano en el jugador estadounidense es máxima, pues ha demostrado un enorme talento. No obstante, y como ha quedado demostrado en este inicio de temporada, necesitan alguna pieza más para competir por los títulos.

Pese a contar con otros grandes jugadores como Moneke, la temporada en Vitoria no ha comenzado como esperaban. Es por eso que, salvo sorpresa, Dusko Ivanovic volverá a ponerse al frente del equipo. Pero podría no ser el único en llegar, pues Baskonia está buscando el fichaje de un nuevo socio para Markus Howard.

Markus Howard podría tener nuevo socio en Baskonia
Carlik Jones podría jugar en Vitoria

El base que Baskonia quiere junto a Markus Howard

A pesar de ser uno de los mejores bases de la Liga Endesa y de la Euroliga, Baskonia ha puesto sus ojos en otro base. Se trata de un jugador que hasta hace apenas unos días tenía contrato con una franquicia NBA, pero que ha terminado siendo cortado en este inicio de temporada. Y ahora apunta a Europa tras años en los que no ha tenido apenas oportunidades en Norteamérica.

En esta ocasión, el jugador que podría llegar a Baskonia es Carlik Jones, uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial. Durante el campeonato fue una de las sensaciones gracias al nivel que mostró en Sudán del Sur, selección a la que lideró hasta conseguir la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

Carlik Jones, destino Europa tras ser cortado en la NBA

Como hemos conocido durante los últimos días, Carlik Jones ha sido cortado por Chicago Bulls. Es por eso que, ante esta situación, todo apunta a que acabará poniendo rumbo a Europa. Y lo hará para jugar en un equipo de Euroliga, pues pese a no haber jugado nunca en el viejo continente apunta a ser uno de los mejores jugadores.

Sin duda, su fichaje sería todo un acierto por parte del conjunto vitoriano. Está por ver cómo encaja con Markus Howard en Baskonia, pues son dos bases de baja estatura. Pero por talento no será, pues ambos están a un nivel superior. Así pues, si consiguen su fichaje, será tarea de Dusko Ivanovic hacerlos rendir juntos sobre la cancha.

Kyle Guy Real Madrid