Es noticia:

Kawhi Leonard encuentra al sustituto perfecto de Paul George en los Clippers

Los Angeles Clippers y Phoenix Suns conforman una de las series más atractivas de la primera ronda de playoffs y por el momento Kawhi Leonard está siendo el jugador más determinante de la cancha

Kawhi Leonard ha vuelto a asombrar a toda la NBA. El alero ha conseguido derrotar a un equipo que cuenta con jugadores del calibre de Chris Paul, Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton. Un equipo que ya sabe lo que es llegar a las Finales de la NBA y que es uno de los grandes candidatos para ganar el anillo. Todo lo contrario a lo que ocurre con la franquicia de Los Ángeles, que llegaba a la serie ofreciendo muchas dudas.

Como sabemos, los Clippers llegaban a la serie con la baja de Paul George, que se perderá toda la primera ronda debido a una lesión de rodilla. Esto dejaba a los Suns como grandes favoritos para llevarse la victoria, pues además partían con ventaja de campo. Pero Kawhi Leonard ha dado un golpe sobre la mesa en un partido donde ha tenido un socio clave.

Kawhi Leonard volvió a sacar su lado letal en playoffs
Westbrook está desempeñando un papel clave ante la baja de Paul George

Kawhi Leonard encuentra un aliado ante la baja de Paul George

Uno de los culebrones de la temporada lo ha protagonizado Russell Westbrook. El base, MVP de la liga en 2017, fue muy criticado durante su estancia en los Lakers, de donde salió traspasado rumbo a Utah Jazz. Allí fue cortado y acabó regresando a Los Ángeles, pero esta vez para unirse al proyecto de Kawhi Leonard y Paul George.

Muchas eran las dudas generadas en torno a esta operación, pero lo cierto es que ha terminado dando resultados. Con la baja de Paul George, su importancia tanto en ataque como en defensa ha aumentado. Y esto ha sido clave para la primera victoria de Los Angeles Clippers en playoffs ante Phoenix Suns, pues ha desempeñado un papel fundamental.

Russell Westbrook, el impulso que necesitaban los Clippers

Además de Kawhi Leonard, que cerró el partido con 38 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, también cabe destacar el papel de otros jugadores como Eric Gordon, que terminó con 19 puntos y Zubac, que terminó con 12 puntos y 15 rebotes. Pero por encima de ellos ha destacado Russell Westbrook, que sumó 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

No obstante, además de estos números, también hay que resaltar su nivel defensivo. Westbrook nunca ha destacado por su implicación en defensa, pero sabe que tiene que reinventarse para seguir siendo un jugador clave en la NBA. De hecho, un tapón suyo ante Devin Booker a falta de diez segundos para terminar el partido acabó sellando la victoria en la exhibición de Kawhi Leonard.

Durant Knicks