Es noticia:

Lillard calienta su fichaje por los Warriors: quiere jugar con los Splash Brothers

La estrella de los Blazers, considera la posibilidad de unirse a los “Guerreros” y jugar en su ciudad natal

En un giro sorprendente en el mundo del baloncesto, Damian Lillard, ha expresado abiertamente su deseo de dejar el equipo de Oregón y explorar la posibilidad de unirse a los Golden State Warriors, un equipo que juega en su ciudad natal, Oakland. En una entrevista reciente, el jugador estadounidense compartió sus pensamientos y motivaciones detrás de esta audaz consideración.

Lillard, conocido por su lealtad y compromiso con los Blazers durante años, ha llegado a un punto en su carrera en el que busca un nuevo rumbo. A pesar de su profundo respeto por la franquicia de Portland, siente que su tiempo allí ha llegado a su fin. “Respeto lo que han estado haciendo durante los últimos ocho, nueve años o los que sean, y obviamente soy de allí, eso es mi casa”, expresó el jugador en una entrevista.

Lillard warriors
Esta declaración ha dejado a los fanáticos del baloncesto en estado de shock,

Damian Lillard considera un cambio a los Warriors

Así mismo, Lillard es un competidor feroz y no está dispuesto a unirse a un equipo que ya ha alcanzado la cima, prefiriendo construir su propio camino hacia el éxito. “Nunca haría algo así. Perdería todos los años antes de irme allí”, afirmó con convicción. Además, una de las principales razones detrás de la consideración del jugador de unirse a los Warriors es la oportunidad de jugar junto a dos de los mejores tiradores de la historia de la NBA, Stephen Curry y Klay Thompson, conocidos como los “Splash Brothers”.

El jugador de baloncesto estadounidense, admira profundamente a estos jugadores y ve la posibilidad de formar un trío formidable en la cancha. Sin embargo, Lillard también es consciente de que los Warriors ya tienen una alineación estelar que incluye a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, quienes han logrado múltiples campeonatos juntos. A pesar de su deseo de unirse al equipo de su ciudad natal, respeta la historia y los éxitos de los actuales Warriors y no quiere unirse a ellos solo por conveniencia.

No quiero repetir la historia de Kevin Durant

El nombre de Kevin Durant inevitablemente surge en cualquier discusión sobre estrellas de la NBA que cambiaron de equipo en busca de un campeonato. Durant, en 2016, abandonó el Oklahoma City Thunder para unirse a los Golden State Warriors, lo que resultó en dos campeonatos consecutivos para los Warriors. Lillard tiene una opinión firme sobre la decisión de Durant y ha declarado que, si estuviera en su lugar, no habría tomado la misma decisión.

Para Lillard, el equipo con el que uno ha perdido es el equipo con el que debe ganar, y no debería unirse a un equipo que ya ha alcanzado la cima. Sin duda, “Dame” está considerando seriamente un cambio en su carrera, con los Golden State Warriors como una opción intrigante. Sin embargo, su deseo de unirse a los Warriors se basa en la oportunidad de formar un trío explosivo con los Splash Brothers y no en la búsqueda de un camino fácil hacia el campeonato.

Booker Pelicans