Es noticia:

Memphis Grizzlies piensa en Aldama como moneda de cambio por nueva estrella

Santi Aldama está completando una buena temporada en Memphis Grizzlies, dando un nuevo paso adelante esta temporada aprovechando la lesión de Steven Adams

A pesar de toda la polémica que ha rodeado a la franquicia por todo lo que ha sucedido con su gran estrella en estos últimos meses, Memphis Grizzlies sigue siendo uno de los mejores equipos jóvenes de la liga con jugadores como Ja Morant, Santi Aldama, Desmond Bane o Jaren Jackson Jr. Unos jóvenes que ya han demostrado que están capacitados para jugar de tú a tú contra cualquiera.

Sn embargo, esta temporada sin su base estrella, todo se ha complicado. Por el momento ocupan la última posición en la Conferencia Oeste, lo que ha provocado urgencias en la gerencia. Tanto es así que ya están buscando la fórmula para conseguir a una nueva estrella. Una estrella que ya está elegida, pero que llevaría a Memphis Grizzlies a traspasar a Santi Aldama.

Santi Aldama podría salir de Memphis Grizzlies
Santi Aldama atrae muchas miradas en la NBA por su gran proyección

Santi Aldama, ¿traspasado en Memphis Grizzlies?

Tal y como hemos podido conocer durante los últimos días, Memphis Grizzlies quiere a Karl-Anthony Towns. El pívot dominicano no está rindiendo a buen nivel esta temporada y quieren aprovechar para sacarlo de Minnesota Timberwolves ahora que Anthony Davis se ha erigido como la gran estrella. Y están dispuestos a realizar una gran oferta por él.

Sin duda, la llegada de Karl-Anthony Towns sería una gran noticia para Memphis Grizzlies, pues es un jugador que por características encaja a la perfección. Y es que contaría con un equipo con grandes defensores como Desmond Bane, Marcus Smart o Jaren Jackson Jr, quienes cubrirían sus carencias en su propio aro.

Karl-Anthony Towns, la estrella que quieren los Grizzlies

Lógicamente, y como ocurre con todas las grandes estrellas de la liga, Memphis Grizzlies tendría que pagar un alto precio por Karl-Anthony Towns. Tanto es así que podrían sacrificar a varios de sus jugadores jóvenes, siendo Santi Aldama uno de los que podría poner rumbo a Minnesota Timberwolves si terceros equipos no entran en la operación.

Pese a todo, un movimiento a Minnesota Timberwolves no sería un mal negocio para Santi Aldama. Por características también encaja muy bien junto a estrellas como Anthony Edwards o Rudy Gobert, además de estar en un entorno mucho más tranquilo y menos polémico. Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues por el momento Memphis Grizzlies no ha movido ficha.

Jordi Fernández Ben Simmons