Es noticia:

New York Knicks pasa al ataque para conseguir el traspaso de Lillard

El base, uno de los mejores 75 de la historia para la propia NBA, no volverá a jugar más esta temporada debido al decepcionante final de temporada de Portland Trail Blazers

Durante varias temporadas se ha hablado sobre la salida de la gran estrella de Portland Trail Blazers rumbo a un equipo donde verdaderamente pudiera competir por el anillo. sin embargo, siempre ha sido uno de los jugadores más leales de la liga y no quiere abandonar un equipo y una ciudad donde se siente bien. Pero New York Knicks quiere hacer todo lo posible por intentar el fichaje de Lillard.

La franquicia neoyorquina lleva varios años persiguiendo una gran estrella, pero nunca la han conseguido. Los que más cerca estuvieron fueron Kevin Durant y Donovan Mitchell, pero terminaron en Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers, respectivamente. Ahora, New York Knicks sabe que tienen una oportunidad de oro para conseguir fichar a un jugador del calibre de Damian Lillard.

Knicks Lillard
Lillard podría ser traspasado este verano

Lillard, la estrella que New York Knicks busca

En una plantilla que cuenta con magníficos jugadores como Jalen Brunson, RJ Barret o Julius Randle, lo único que falta es una gran estrella que lidere el proyecto. No hay muchas estrellas disponibles en el mercado, por lo que están dispuestos a realizar movimientos para intentar cerrar lo antes posible un traspaso por Damian Lillard.

Los Knicks son uno de los equipos que más posibilidades tienen para conseguir a una gran estrella, pues controlan muchos picks del Draft y cuentan con jóvenes jugadores en plantilla que son interesantes para muchos equipos en reconstrucción. Así pues, tienen todo lo necesario para convencer a Portland Trail Blazers de traspasar a Damian Lillard.

La oferta de los Knicks para convencer a los Blazers

Todo apunta a que, atendiendo a la oferta presentada el pasado verano por Donovan Mitchell, el principal jugador que podría ir rumbo a Portland Trail Blazers sería RJ Barret. Asimismo, en la operación también podrían ir incluidos otros jóvenes como Obi Toppin además de varias primeras rondas del draft. De este modo, New York Knicks tendría un backcourt compuesto por Lillard y Brunson.

Sin duda, sería una oferta muy interesante para ambos equipos, pues los dos avanzarían en sus procesos. Por un lado, los Knicks con Lillard estarían más cerca del campeonato, mientras que Portland Trail Blazers aligeraría una reconstrucción que ya cuenta con jóvenes jugadores interesantes como Anfernee Simmons, quien junto con RJ Barret compondría uno de los jóvenes backcourts más interesantes de la liga.

Wembanyama Trae Young