Es noticia:

Phoenix Suns roba fichaje de nivel gracias a la llegada de Kevin Durant

El traspaso ha cambiado por completo la NBA y ha provocado que muchos de los agentes libres quieran firmar por la franquicia de Arizona para perseguir el anillo de campeón

Los últimos días de mercado han sido frenéticos por la situación de Booklyn Nets. Pocos imaginaban que la franquicia neoyorquina, que al fin parecía haber encontrado la estabilidad, pudiera perder a sus dos estrellas. Pero así ha sucedido, pues Kyrie Irving ha firmado por Dallas Mavericks y Kevin Durant ya se encuentra con Phoenix Suns preparando lo que queda de temporada regular.

El traspaso de este último ha sido catalogado por muchos como el traspaso más grande jamás completado. Un traspaso en el que han sido incluidas cuatro primeras rondas del draft, un swap y jugadores importantes de la talla de Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder. Un traspaso que ha llevado a Kevin Durant a Phoenix Suns, que en contraposición ha perdido profundidad de plantilla.

Phoenix Suns Durant
Durant acerca más fichajes a los Suns

Kevin Durant provoca aluvión de ofrecimientos a Phoenix Suns

A pesar de que se han hecho con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, en la operación han perdido mucho. No solo futuros picks del draft, que son muy valiosos en un mercado pequeño, sino que además también han dado a jugadores muy importantes para competir en estos momentos. Es por eso que deben recurrir a la agencia libre.

Muchos son los jugadores que están dispuestos a seguir los pasos de Kevin Durant. Jugadores que podrían poner rumbo a Arizona, pues saben que las posibilidades de conseguir un anillo se multiplican. Ahora hemos conocido que están muy cerca de cerrar la llegada de un jugador que ha completado un buyout con su franquicia en las últimas horas. Un jugador que era pretendido por Dallas Mavericks.

Phoenix Suns roba un fichaje a los Mavericks de Luka Doncic

Entre los nombres más destacados de la actual agencia libre se encuentra Terrence Ross. El escolta lleva ya once temporadas en la NBA, donde ha llegado a promediar más de 15 puntos por partido. Esta temporada la comenzó en las filas de Orlando Magic, que finalmente ha decidido rescindirle el contrato al veterano jugador. Y es que se encuentran en un claro proceso de reconstrucción en el que no tiene cabida.

Así pues, actualmente Terrence Ross se encuentra buscando equipo y los Mavericks de Doncic e Irving parecían ser los favoritos. Pero en las últimas horas ha irrumpido con fuerza Phoenix Suns, que quiere unir al escolta de Portland a Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton y Kevin Durant. Y podría no ser el único, pues también hemos conocido que buscan aleros defensivos que cubran las marchas que ha tenido el equipo.

Wembanyama Trae Young