Es noticia:

El ridículo slogan de Mercadona online de Juana Roig

La hija de Juan Roig se encarga desde 2017 de una de las facetas que no estaban a la altura en la cadena de supermercados valenciana

En estos tiempos en los que tanto se habla de la familia Roig, ha salido a la palestra Juana Roig, hija del mandamás Juan Roig. La joven empresaria ha concedido una entrevista para repasar todos los temas candentes. Desde 2017 dirige Mercadona Tech, la división del conglomerado de supermercados que gestiona la venta online de la compañía.

Aunque tampoco es que haya dicho nada interesante, el hecho de que Juana Roig acceda a hablar ya marca un punto diferente en la línea familiar, donde se caracterizan por no atender nunca a la prensa. Si queremos buscar un titular, la jefa de Mercadona online ha dejado un slogan que en las redes tachan de ridículo: “Selling lechugas since 2018”.

mercadona online
Mercadona se esfuerza en llevar la compra a casa

La venta online era el gran lunar de Mercadona

Juana Roig es la hija menor del jefe de Mercadona, Juan Roig. Graduada en Administración y Dirección de Empresas, admite que el camino ha sido complicado desde 2017. Por aquel entonces, le encargaron una misión, diseñar un sistema de venta online que permitiese a Mercadona llevar la compra lo más rápido posible al consumidor

En palabras de su padre, Juan Roig, la venta online de Mercadona era “una mierda” por aquel entonces. A su llegada, la venta online representaba tan solo el 1 por ciento de las ventas y tenía un agujero de 40 millones anuales en pérdidas. “Hacer una web mejor que la teníamos no es muy difícil”, fue una de las primeras frases que se dijo.

El lema que genera oleada de mofas en redes

Hoy en día, Juana Roig dirige un equipo de 180 profesionales tecnológicos y coordina el trabajo  de más de 2.000 personas. La venta online ahora sí que funciona con normalidad en Mercadona. Eso sí, el lema, que está colgado en los despachos de la compañía, ha causado una oleada de mofas en redes.

“Selling lechugas sin 2018”, un juego de palabras entre inglés y español, que viene a decir que han logrado llevar a la casa de los consumidores lo que piden en un tiempo récord. Por el camino, el reto más importante que jamás se les presentó: la pandemia. La imposibilidad de salir de casa y, por tanto, un aumento descomunal de las ventas online.

Amazon tuppers herméticos