Es noticia:

Ricky Rubio comunica a Cleveland Cavaliers su futuro en la NBA

La andadura de Ricky Rubio en la NBA podría estar a punto de terminar, pues el base español ya ha dejado entrever que no continuará en la liga norteamericana mucho más tiempo

Pese a no haber conseguido un anillo como Pau Gasol, Marc Gasol o Serge Ibaka, Ricky Rubio es uno de los mejores españoles que ha jugado nunca en la NBA. En total han sido doce temporadas en la mejor liga del mundo y, aunque no ha cumplido con las expectativas que suponía ser el quinto pick de su Draft, lo cierto es que ha tenido un gran impacto en todas las franquicias en las que ha jugado.

No obstante, y pese a ser un jugador muy respetado tanto dentro de su propio equipo como por el resto de jugadores de la liga, parece que está decidido a poner fin a su etapa en la NBA. Asimismo lo ha comunicado el propio base de El Masnou, quien ha comentado que está planteándose seriamente volver a casa. Es por eso que Ricky Rubio podría estar ante su último año en Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio pone fecha a su fin en la NBA
Ricky Rubio se plantea ya volver a Barcelona

Ricky Rubio, decidido a poner fin a su etapa NBA

Después de haber jugado en grandes franquicias como Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns o Cleveland Cavaliers, ha llegado el momento de volver a casa. Así lo piensa el propio Ricky Rubio, quien en el podcast ‘La Sotana’ ha comentado que le quedan dos años de contrato en la NBA y que no va a firmar ninguno más.

Pero no es solo por un tema contractual, sino porque tampoco quiere estar mucho más tiempo en Estados Unidos. Según ha comentado, a Ricky Rubio le gustaría volver a Barcelona, cerca de casa. Pero el equipo azulgrana no es su única opción. Y es que en mente tiene otro destino en el que siempre le habría gustado jugar. No obstante, admite que quizá es ya demasiado tarde para ello.

Italia o España, los destinos tras decir adiós a la NBA

Esta temporada en Cleveland Cavaliers podría ser su última en la liga, pues la próxima temporada no tiene contrato garantizado. Es por eso que para él sería mucho más fácil salirse de su contrato con la franquicia. Si lo hace, Ricky Rubio ha reconocido que sería un sueño jugar en Italia, país que le gusta mucho tanto por el idioma como por la comida.

De hecho, en estos momentos parece una idea mucho más sensata, pues el regreso de Ricky Rubio a Barcelona es complicado en estos momentos. No solo por la presencia de un base como Satoransky, sino porque el club azulgrana realizará un gran recorte en su sección de baloncesto. Tanto es así que le han pedido a su gran estrella, Mirotic, que se rebaje el salario. Es por eso que la opción de Italia, con equipos como la Virtus Bologna o Olimpia Milano parecen cobrar más fuerza.

Hezonja Real Madrid