Es noticia:

Jefazo de Red Bull cambia de plan con Sergio Pérez: futuro titubeante 

El jefe de la escudería que ocupa el primer puesto en el ranking de Fórmula 1 hace cambio de planes con el piloto Méxicano para mejorar la temporada

En el ecosistema acelerado y competitivo de la Fórmula 1, los cambios pueden ser rápidos y significativos. El reciente Gran Premio de Mónaco ha provocado una reevaluación en la escudería Red Bull sobre el papel del piloto mexicano Sergio Pérez. Su rendimiento durante la carrera ha llevado a Helmut Marko, asesor de Red Bull, a hacer algunos comentarios que sugieren un futuro titubeante para Pérez.

La actuación de Pérez en Mónaco no estuvo a la altura de las expectativas. Sus esperanzas de reducir su déficit en el campeonato con su compañero de equipo Max Verstappen se desvanecieron cuando chocó en las primeras etapas de la Q1 del sábado, un error que lo llevó a iniciar la carrera en el puesto 20, lo que él calificó de carrera “imposible”, mientras que Verstappen consiguió la pole.

Sergio Pérez piloto de Red Bull

Complicaciones durante la carrera de Mónaco

La carrera del domingo tampoco mejoró para Pérez, ya que sufrió una serie de incidentes, incluyendo colisiones con Lance Stroll, Kevin Magnussen y George Russell, cinco paradas en boxes y terminó en el puesto 16, dos vueltas por detrás de su compañero de equipo y ganador de la carrera, Verstappen. Marko expresó su decepción por el desempeño de Pérez durante el fin de semana. 

En declaraciones dijo que “no importaba entonces. Todo salió mal allí [el choque de Pérez en la Q1]”. También calificó el accidente como “no irresponsable, sino irracional”. Y añadió a Sky Deutschland: “Espero que los errores de hoy sean suficientes para el resto de la temporada. En general, su velocidad cuando condujo libre fue buena. Pero su choque en la clasificación arruinó el fin de semana.”

Reflexiones y expectativas de Pérez

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, opinó que simplemente no fue el fin de semana de Pérez: “Fue un fin de semana en el que nada le funcionó en absoluto”. Actualmente, Pérez está a 39 puntos por detrás de Verstappen, quien ha ganado cuatro de las seis primeras carreras. En su reflexión, Pérez dijo: “Es el primer gran error que cometí en el Campeonato Mundial. Tengo que pedir disculpas al equipo. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera.”

En contraste con las críticas a Pérez, Marko tuvo elogios para Verstappen, de quien dijo que tuvo un fin de semana en Mónaco que “comenzó con una vuelta de clasificación increíble y continuó. Max siempre estuvo en control de la situación en todas las condiciones – seco, semi-seco, extremadamente húmedo – y controló el ritmo con facilidad. Una actuación increíble.”

Alonso Ocon