Es noticia:

El plan de Fernando Alonso para destrozar a Verstappen en Mónaco

Estas serían las claves para que el piloto español pueda lograr su mayor éxito en su carrera

La victoria 33 de Fernando Alonso cada día esta más cerca, y es que el piloto español se encuentra a poco de la pole en el Gran Premio de Mónaco, pero Max Verstappen se la ha quitado en el último momento al mejorar el registro del asturiano por tan sólo ocho centésimas.

Y es que todo ha indicado que tiene un 70% de probabilidades de subir al cajón más alto del podio en el Principado. Sin embargo, las circunstancias de la carrera de este domingo permiten afirmar que soñar con una victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco no es descabellado.

Fernando Alonso Mónaco
El ovetense tiene varias alternativas para vencer a Verstappen en el circuito del Principado

Fernando Alonso arrancará desde la segunda posición en Mónaco

El arranque de la carrera supondrá la primera gran oportunidad para Fernando Alonso. El asturiano es el piloto que mejor sale de toda la parrilla, mientras que Max Verstappen y Red Bull han tenido malas arrancadas este año. De hecho, Alonso ha hecho hincapié en ese aspecto para meter presión al actual campeón del mundo.

Por otro lado, si Fernando Alonso no lograse pasar a Max Verstappen en la salida, habría una segunda oportunidad cuando llegue el momento de parar en boxes. El de Aston Martin es uno de los coches que mejor cuida los neumáticos, por lo que podría ser agresivo en la estrategia.

Las opciones de triunfo del ovetense pasan por tres puntos clave

Alonso puede parar antes que Verstappen y lanzarle un ‘undercut’ o bien retrasar la parada esperando que un coche de seguridad o una bandera roja le permitan acabar por delante. De hecho, el ovetense apuntó a esta posibilidad al concluir la clasificación. “Max puede cometer un error o tener un fallo en el pit stop“.

Además, hay que tener en cuenta, las últimas previsiones indican que hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvia para la carrera, lo cual sembraría un caos que podría aprovechar Fernando Alonso. El asturiano suele crecerse sobre el asfalto mojado, mientras que Verstappen ha tenido recientemente actuaciones desastrosas bajo la lluvia.

Carlos Sainz Mercedes