Es noticia:

Cleveland Cavaliers pide gran sacrificio a Ricky Rubio este verano

Ricky Rubio era, hasta el momento de su lesión, el jugador español más destacado de la NBA, pero esta temporada no lo hemos podido ver a su mejor nivel

Después de volver a superar una grave lesión de rodilla, Ricky Rubio regresó esta temporada a las canchas de la NBA. Tras el importante rol que tuvo en Cleveland Cavaliers la pasada temporada, donde era uno de los líderes del vestuario gracias a su veteranía, todo parecía indicar que rápidamente encontraría su rol en el equipo. Pero lo cierto es que le ha costado mucho más de lo previsto.

Por primera vez en su etapa en la NBA, el base de El Masnou ha bajado de los 20 minutos de juego por partido. La llegada de Donovan Mitchell, con quien mantiene una muy buena relación personal desde su etapa en Utah Jazz, le ha afectado negativamente. Y es que el puesto de base está cubierto sobradamente, provocando que Ricky Rubio pierda protagonismo en Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio reapareció esta temporada tras un año de lesión
Ricky Rubio no ha tenido unos buenos playoffs

Los playoffs, la puntilla de Ricky Rubio en Cleveland Cavaliers

La temporada regular no le ha ido del todo bien a Ricky Rubio, pero todo se ha complicado mucho más en playoffs. Unos playoffs que han sido decepcionantes para Cleveland Cavaliers, que han sido barridos en primera ronda por un 4-1 ante unos New York Knicks que han demostrado ser mucho mejor equipo. Pero no solo a nivel colectivo le han ido mal las cosas al base español.

A nivel individual, las cosas para el de El Masnou tampoco han ido nada bien. En los cinco partidos que ha durado la serie, Ricky ha jugado seis, cero, cinco, seis y cero minutos respectivamente. Pero esto no es lo peor de todo, sino que tan solo ha intentado un tiro de campo y en ningún partido ha conseguido anotar ni un solo punto.

Cleveland Cavaliers pide un sacrifico al base español

Debido a lo mal que ha ido la temporada a nivel colectivo y a que Ricky Rubio necesita descansar para regresar a su mejor estado físico, Cleveland Cavaliers le ha pedido al base español que rechace acudir este verano a la Copa del Mundo de la FIBA. La competición se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia y, como no puede ser de otra forma, es uno de los fijos de Scariolo.

No obstante, la franquicia teme que no pueda descansar y recuperarse del todo de su lesión de rodilla. Y es que Cleveland Cavaliers quiere cuidar al máximo a Ricky Rubio para que la próxima temporada vuelva a ser decisivo. Eso sí, la decisión será exclusivamente del jugador, que podría estar ante una de sus grandes citas con la Selección Española, pues ya tiene 32 años y un extenso historial de lesiones.

Tavares renovación