Es noticia:

Ricky Rubio mete a los Cavs en la pelea por el anillo

El base español lleva entrenando con intensidad varias semanas para volver de la mejor forma posible

Poco más de un año después de su rotura del ligamento cruzado, el 28 de diciembre de 2021, Ricky Rubio ya está listo para volver a las canchas con Cavs. Ricky, que ya había recibido el alta médica el 5 de diciembre, aumentó la intensidad de sus entrenamientos en las últimas semanas con ejercicios.

Y es que tras esta etapa para recuperar sensaciones, Ricky Rubio recibió el visto bueno para reaparecer en la visita de los Cavs frente a Portland Trail Blazers. En el último cuarto de un partido contra New Orleans Pelicans, el base, de 32 años, flexionó mal su rodilla izquierda provocando la rotura del ligamento cruzado.

Ricky Rubio cavs
El base ha regresado y su aporte puede ser fundamental para los Cavs

Una lesión en la rodilla fue la causa por la que el jugador español dejó las canchas

Cabe recordar que fue una lesión por la que ya había pasado pero en la otra rodilla, con la que se perdió los Juegos Olímpicos de Londres. Ricky que estaba demostrando su mejor nivel, había anotado 27 puntos contra los Pelicans y el mes anterior había logrado un doble-doble de 37 puntos.

Los Cavaliers, 26-16 y quintos en la Conferencia Este, están ansiosos por hacer que Rubio forme parte de la rotación de bases/escoltas del equipo con los All-Stars Donovan Mitchell y Darius Garland. Rubio fue una parte vital del resurgimiento de los Cavaliers hace un año con grandes números a favor.

El largo camino de vuelta de Ricky Rubio para regresar a los Cavs

Además de su considerable capacidad de creación de jugadas, Rubio es considerado uno de los compañeros de equipo más populares de la liga y su regreso a la lista activa ha sido muy esperado dentro de los Cavaliers. Con la incorporación de Mitchell, Ricky Rubio regresa a un rol diferente.

Por último, con Rubio a la cabeza, los Cavaliers comenzaron 20-14 la temporada pasada. De este mismo modo, Ricky comenzará su temporada número 12 en la NBA, incluyendo paradas con los Minnesota Timberwolves, Jazz y Phoenix Suns. Ha promediado 11.1 puntos y 7.6 asistencias en su gran carrera.

jugadores Barcelona baloncesto