Es noticia:

Santi Aldama obliga a Memphis Grizzlies a dar marcha atrás con su traspaso

El inicio de temporada de Santi Aldama ha sido realmente bueno con Memphis Grizzlies, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo ante la ausencia de Ja Morant

Después de todas las polémicas que generó la pasada temporada, la NBA le impuso una dura sanción de 25 partidos a Ja Morant. El base, ya considerado como uno de los mejores jugadores de la liga, ha sido una baja determinante para el equipo de Memphis, que se ha hundido en la Conferencia Oeste. Sin embargo, Santi Aldama está tratando de remar contra corriente en los Grizzlies.

El español, que ya la pasada temporada rindió a un nivel extraordinario, ha vuelto a dar un paso adelante este año. Su rendimiento está siendo espectacular, siendo una de las grandes sensaciones de la liga y el líder del baloncesto español en la NBA. Pero pese a eso, Memphis Grizzlies se planteó la posibilidad de traspasar a Santi Aldama esta temporada.

Santi Aldama no saldrá de Memphis Grizzlies
Aldama cambia la opinión de la franquicia

Santi Aldama, el elegido de Memphis Grizzlies para traspasar por un All-Star

Tal y como hemos comentado durante las últimas semanas en ElGolDigital, Memphis Grizzlies mostró un fuerte interés por Karl-Anthony Towns. El pívot dominicano no ha comenzado nada bien la temporada y la franquicia de Tennessee quería hacerse con sus servicios, pues lo cierto es que encaja a la perfección con sus jugadores.

Pero para conseguir el traspaso, Memphis Grizzlies debía incluir en la operación a Santi Aldama, además de otros jugadores. Todo parecía tratarse de una operación ventajosa, pues se hacían con un jugador de calibre All-Star. Pero lo cierto es que, viendo el rendimiento de uno y otro, la realidad es otra muy diferente. Es por eso que han cambiado de opinión.

Minnesota Timberwolves tampoco quiere traspasar a Karl-Anthony Towns

Mientras que en estos momentos Memphis Grizzlies no quiere traspasar a Santi Aldama por el gran nivel al que está jugando, Minnesota Timberwolves tampoco quieren mover a Karl-Anthony Towns. Y es que, a pesar de que el nivel del pívot dominicano no está siendo el esperado, el equipo está rindiendo a un muy alto nivel.

De hecho, después de muchos años llenos de decepciones, Minnesota Timberwolves lidera la Conferencia Oeste. Es por eso que, por el momento, la salida de Santi Aldama de Memphis Grizzlies está descartada. Eso sí, tendrán que darle un rol protagonista, pues varias franquicias ya lo siguen de cerca. Y por su estilo de juego, el español encaja a la perfección en casi cualquier equipo.

Booker Pelicans