Es noticia:

Warriors preparan traspaso para conseguir el quinto anillo de Curry

Stephen Curry sigue siendo uno de los mejores jugadores de toda la NBA, pero él solo no está siendo suficiente como para llevar a Golden State Warriors a la zona alta de la clasificación en la Conferencia Oeste

Después de varios años en los que muchos daban por acabada su dinastía, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson demostraron que aún eran capaces de llevar a Golden State Warriors a un anillo. Consiguieron su cuarto campeonato juntos y volvieron a demostrar que, pese a su edad, siguen siendo uno de los mejores big-three de la NBA. Pero lo cierto es que ya nada es como antes.

Las graves lesiones han mermado mucho a Klay Thompson, que ya no es el defensor que era. Asimismo, el nivel de otros jugadores muy importantes como Andrew Wiggins y Chris Paul no está siendo el esperado, pues aún no están a su mejor nivel. El único que sigue brillando a un nivel superlativo es Stephen Curry, por lo que Golden State Warriors está dispuesto a realizar un importante traspaso.

Stephen Curry podría tener nuevo compañero en los Warriors
Curry no es suficiente para llevar al equipo al anillo

El traspaso que Golden State Warriors quiere para acompañar a Curry

Después de un inicio de temporada en el que registran un récord de 6-5, Golden State Warriors se plantea un traspaso para conseguir a un buen alero. La salida de Klay Thompson está descartada, así como la de Chris Paul, pues confían en que el veterano base sea un jugador determinante en playoffs debido a su experiencia y liderazgo.

Es por eso que, en estos momentos, todo apunta a que Andrew Wiggins sería el gran sacrificado de Golden State Warriors. El que fuera el segundo mejor jugador del equipo en el último anillo conseguido podría terminar saliendo. Y su destino sería Canadá, pues podría terminar jugando para Toronto Raptors si consiguen cerrar el traspaso que desean.

Wiggins, el próximo en abandonar San Francisco

Esta temporada, y a pesar de ser un jugador muy bueno, Andrew Wiggins tan solo está promediando 10 puntos por partido. Se trata de una cantidad muy pobre para un jugador de su nivel, que además está promediando porcentajes realmente malos. Es por eso que Golden State Warriors está explorando traspasos con él como pieza principal de la operación.

Como sabemos, el jugador que podría acabar poniendo rumbo a San Francisco es OG Anunoby, quien lleva años siendo uno de los mejores defensores de la liga. Su estilo de juego encajaría a la perfección con el de Stephen Curry en Golden State Warriors, que armaría un gran equipo defensivo junto a otros jugadores como Thompson, Green y Looney. Eso sí, en la operación también iría incluido Kuminga, uno de los jóvenes jugadores más prometedores de toda la NBA.

Chus Mateo despido