Es noticia:

Batacazo enorme a Lewis Hamilton con leyes modernas del mundial de F1

Los equipos buscan ponerse de acuerdo lo antes posible para eliminar el party-mode y mantener una lucha más cercana con los líderes

El party mode o modo fiesta de la Fórmula 1 es el que denomina a los mapas motor más agresivos que permiten a los equipos poner más combustible y potencia durante un puñado de vueltas en las clasificaciones de los sábados, y que todo apunta que tiene las horas contadas. Y Honda y Red Bull lo saben de primera mano ante Mercedes y Lewis Hamilton.

Y es que la FIA, en compañía del resto de equipos que no son Mercedes buscan que éste sea prohibido para todos los coches, estando decididos a prohibir estas prácticas a partir de 2021, pero otras informaciones hablan de una resolución de urgencia, para cerrar el grifo a partir del Gran Premio de Bélgica en Spa, el próximo 30 de agosto.

Lewis Hamilton
Honda y Red Bull presionan para quitarle esta diferencia a Lewis Hamilton los sábados

Lewis Hamilton y Mercedes serían los primeros y principales perjudicados

Mercedes sería de forma evidente el principal perjudicado, pues es quien suele dar un salto de prestaciones más significativo que sus rivales entre la Q1 y las dos siguientes rodas de la clasificación. Una oportunidad muy significativa para el resto de equipos que buscan continuamente las cosquillas de las flechas plateadas. Uno de ellos, Red Bull y Honda, los máximos postulantes a Lewis Hamilton.

Y es que Honda está encantada con la más que posible supresión del party-mode, ya que reduciría la brecha con el motor alemán al menos en clasificación. Lo que haría, de esta manera, que Max Verstappen tenga muchas y mejores opciones de escalar más allá de la tercera posición los sábados.

Con todo, y a pesar de que equipos como Red Bull son los máximos interesados, McLaren no estaría en las mismas que el resto aunque sería el mayor beneficiado de la zona media junto a Renault, lo que podría hacer que Carlos Sainz en alguna ocasión se pueda meter netre los cuatro o cinco primeros clasificación.

Lewis Hamilton
Carlos Sainz se vería muy beneficiado este 2020 por contra de Lewis Hamilton

Carlos Sainz entra en el grupo de los beneficiados para esta temporada

Aún así, los de Woking empujarían porque se retrase lo máximo posible debido a que el próximo año montarán los mismos motores Mercedes, algo que lo actualmente no pueden superar a Racing Point (próximamente Aston Martin), que es la máxima candidata a ese tercer puesto del mundial de constructores. Ante ello, Ferrari también se uniría a estos equipos para eliminar este modo fiesta.

Lo que se desconoce, como indican desde la misma Honda, es saber cuando estará lista esta prohibición, ya que actualmente no habría consenso para su salida en Bélgica debido a que no todos los equipos están de acuerdo para este año, sí para 2021. AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Renault lo buscan ya.

Booker Pelicans