Es noticia:

Dana White ofrece 4 peleadores a Ilia Topuria para defender título

El campeón del peso pluma, Ilia Topuria, busca de rival y UFC 300 podría tener la respuesta

Ilia Topuria, el campeón de peso pluma de la UFC, se encuentra en la encrucijada de determinar quién será su próximo oponente. A casi dos meses de su consagración, el panorama sigue siendo incierto, aunque UFC 300 en Las Vegas podría ofrecer claridad. Entre los posibles contendientes, Max Holloway se perfila como una opción prominente, dependiendo del resultado de su enfrentamiento contra Justin Gaethje este sábado.

La preparación para el evento UFC España añade una capa adicional de complejidad a la situación. Aunque inicialmente se esperaba para finales de este año, recientes ajustes sugieren que podría trasladarse al primer trimestre de 2025. Esto, combinado con la incertidumbre sobre el rival de Topuria, plantea un laberinto de posibilidades para el campeón hispanogeorgiano.

La victoria de Holloway no solo consolidaría su posición sino que también podría poner en juego el cinturón BMF, añadiendo un atractivo adicional a la potencial pelea contra Topuria.

Un laberinto de posibilidades y desafíos

El reto lanzado por Sean O’Malley post UFC 299 capturó la imaginación de los fans, pero no parece encajar en los planes inmediatos de la UFC, que tiene otros planes para el monarca del peso gallo, Merab Dvalishvili. Con O’Malley y la improbabilidad de enfrentar a Conor McGregor fuera de la ecuación, la atención se centra en Holloway, cuya experiencia y habilidad lo convierten en un contendiente digno para Topuria. El resultado de su próximo combate en el UFC 300, así como su recuperación post-pelea, serán determinantes para fijar el curso de los próximos meses.

Más allá de Holloway, el escenario del peso pluma está lleno de competidores y posibilidades. La UFC considera diversas opciones, desde otorgar la revancha a Alexander Volkanovski hasta explorar nuevos retadores como Brian Ortega, cuyo reciente triunfo sobre Yair Rodríguez lo coloca en una posición ventajosa. Además, el regreso de Aljamain Sterling al octágono, esta vez en una nueva categoría de peso, introduce otra variable intrigante en la ecuación del campeonato de peso pluma.

El impacto del UFC 300 en el destino de Topuria

La estrategia de la UFC para el final del año, así como la elección del lugar para el próximo PPV, podrían influir significativamente en la selección del rival para Topuria. Con opciones que van desde España hasta Abu Dhabi, el campeonato mundial de peso pluma se prepara para un cierre de año lleno de acción y decisiones estratégicas.

El desempeño de los contendientes en el UFC 300 y los eventos subsecuentes no solo definirán el futuro inmediato de Topuria sino que también podrían reconfigurar el panorama competitivo del peso pluma. A medida que se acerca el evento en Las Vegas, tanto los fans como Topuria estarán pendientes de cada desarrollo, listos para adaptarse a los giros y sorpresas que este deporte suele ofrecer.

Kyle Guy Real Madrid