Es noticia:

Djokovic amenaza a Rafa Nadal con nuevo escenario en el Open de Australia 2023

Tras la saga de esta temporada, se ha hablado sobre si el serbio podrá acudir al próximo torneo

Quedan aún tres meses hasta el inicio del Open de Australia 2023 y la primera gran incógnita ya está sobre la mesa, con una pregunta que recorre la mente de todos los aficionados de este deporte es saber si Novak Djokovic estará en el primer Grand Slam del año.

Mientras el tenista serbio se atiborra a títulos en un tramo final de temporada al que llega con menos desgaste que muchos de sus competidores, en su horizonte ya se vislumbra un panorama ciertamente complicado, con una total incertidumbre de cara a si podrá revocar la sanción existente sobre él.

Djokovic Australia
El serbio podría estar en el primer Grand Slam del año

La expectativa crece cada día más al saber si Djokovic llegará o no a Australia al Open de Australia 2023

A día de hoy Djokovic tiene prohibida su entrada a Australia. Esto es cuestión fronteriza, que va más allá de cualquier torneo, algo que dejó claro Craig Tiley, director del primer Grand Slam del año. Tiley repitió que el Open de Australia se mantendrá al margen del conflicto entre Novak y Australia.

El veto que pende sobre Djokovic es de tres años: si todo se mantiene tal y como está ahora mismo, Nole no podría pisar el país oceánico hasta el año 2025. Ahora bien, el cambio de gobierno que ha vivido Australia este año, alimentó las esperanzas del equipo de Djokovic conforme pasaron los meses.

Rafa Nadal se encuentra a la espera de cualquier decisión tomada por Inmigración

En primer lugar, Nole deberá escribir una carta al Ministerio del Interior australiano, una solicitud en la que nombre los motivos por los cuales se debería considerar que su sanción sea revocada. Pero no solo eso: Djokovic también deberá aplicar de nuevo para conseguir el visado. Será una aplicación temporal y no permanente.

Si la solicitud de Djokovic se encuentra dentro del marco del interés público australiano y todos los papeles están en regla, el Ministro de Inmigración podría dar ambos papeles por buenos, eliminando así las restricciones que ahora recibe el serbio y sellando su vuelta a Australia. Algo que pone a pensar a Nadal.

Movistar Team