Es noticia:

Entorno de Rafa Nadal siembra la incertidumbre con su futuro en la ATP

El balear está inscrito en el Masters 1000 de París-Bercy que empieza el 30 de octubre

Rafa Nadal ya ha superado el mes desde su último partido en el circuito ATP y todavía no tiene una fecha para su regreso. Las incógnitas con respecto a su estado físico y mental continúan ahí, toda vez que él mismo aseguró no estar bien durante su participación en la Laver Cup.

El español se ejercita en su academia y pese a que ha dejado su fecha de vuelta dentro de la indefinición, no tiene previsto mantener la sequía competitiva hasta 2023. Sin embargo, sí quiere competir, sobre todo en unas ATP Finals que se le resisten como ningún otro torneo en su exitosa carrera deportiva.

Rafa Nadal ATP
El manacorí deja algunas dudas en sus fans

Un mes después de su partido en el circuito ATP, Rafa Nadal deja dudas de su regreso

La inscripción en Paris-Bercy lleva a pensar que Nadal regresará en el último Masters 1000 de la temporada, que comienza el 30 de octubre. El manacorí reconoció en la Laver Cup que había sufrido una nueva rotura abdominal durante el US Open, semanas después de tener que retirarse por lo mismo en Wimbledon.

En el aspecto personal, Rafa acaba de ser padre de su primer hijo, el pasado sábado. Al balear se le vio preocupado debido al reposo que ha tenido que mantener su mujer, Mery Perelló, durante esta etapa, y se presupone que querrá mantenerse cerca de ella y del pequeño en sus primeras semanas.

De momento, el español estará en una gira de exhibición por suramérica

Nadal sigue inscrito en el Masters 1000 de París-Bercy y está clasificado para las ATP Finals, que desde este 2022 se disputan en Turín, que sustituye a Londres. Sin embargo, Rafa ha confirmado, indirectamente, que no estará en la fase decisiva de las Finales de la Copa Davis, donde España actúa como local.

En lugar de competir en la localidad andaluza con el equipo español, Nadal disputará hasta cinco encuentros de carácter amistoso por Sudamérica y América Central junto con el noruego Casper Ruud, en las mismas fechas en las que Alcaraz, Carreño o Bautista estarán luchando por una nueva Copa Davis para España.

Bagnaia Marc Márquez