Es noticia:

Ilia Topuria renuncia a la nacionalidad georgiana por España

El campeón de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza, pero a cambio tendrá que realizar un importante sacrificio

Tras llegar a España después de haber hecho historia en la UFC, Ilia Topuria confirmó en El Hormiguero que quería obtener la nacionalidad española. Al día siguiente de estas declaraciones, El Matador se reunió con Pedro Sánchez, que confirmó que su deseo se haría realidad. Este deseo ya es oficial, pues así lo ha aprobado el Consejo de Ministros.

Sin embargo, esta situación provocará que Ilia Topuria tenga que hacer un importante sacrificio. Un sacrificio que, a buen seguro, no le hará ningún tipo de gracia al peleador hispano-georgiano. Y es que, para poder obtener la nacionalidad española, El Matador tendrá que decir adiós a su otra nacionalidad, la georgiana.

Ilia Topuria nacionalidad
Ilia Topuria dejará de ser georgiano tras obtener la nacionalidad española

Ilia Topuria tendrá que renunciar a la nacionalidad georgiana

Como bien sabemos, no todos los países permiten a sus ciudadanos tener una doble nacionalidad. Uno de los países que no lo permite es Georgia, por lo que Ilia Topuria tendrá que renunciar a ella tras obtener la española. De este modo, El Matador tendrá que decir adiós a la nacionalidad de sus padres para poder cumplir su sueño de obtener el DNI.

Sea como fuere, Ilia Topuria continuará sintiéndose georgiano y español. El Matador es consciente de que, viviendo en España, la nacionalidad española es mucho más útil para él. Más aún sabiendo que es el país donde vive desde los 15 años y al que pertenece su mujer e hijo. Y, además, a efectos internacionales también es mucho más útil que la nacionalidad georgiana.

El ránking de los pasaportes más útiles del mundo

Según la clasificación de Henley & Partners, que evalúa a los países según la libertad de viaje de sus respectivos ciudadanos, España ocupa la sexta posición, teniendo acceso a 194 países sin necesidad de visado, siendo este el pico máximo de la clasificación. Por su parte, Georgia ocupa una posición mucho más baja.

En concreto, Georgia ocupa la quincuagésima primera posición en el ranking, permitiendo su pasaporte la entrada a 122 países. De este modo, para Ilia Topuria la obtención de la nacionalidad española también es algo que facilitará su vida personal. Sea como fuere, El Matador seguirá entrando a la jaula con la bandera de ambos países, los cuales lleva dentro de su corazón.

Booker Pelicans