Es noticia:

Alpine traga con exigencias dramáticas de Fernando Alonso para seguir

Desde la escudería francesa están atentos a las peticiones del ovetense

Fernando Alonso siempre da mucho de qué hablar en la Fórmula 1 y luego de conocerse el deseo de Ferrari en su fichaje para 2023, desde Alpine quieren retenerlo a toda costa. Por este motivo es que quieren cumplir las exigencias que ha realizado el piloto español para que se sienta cómodo en el equipo de Enstone

Recordemos que el interés del Cavallino Rampante en el dos veces campeón del mundo ha surgido luego de la campaña de 2021. El ovetense tuvo una destacada actuación en la pasada temporada, donde fue décimo en la clasificación y gracias a su buen estado de forma, llevó a su escuadra a ser quinta en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso
Alonso es buscado por Ferrari y Alpine quiere impedir su marcha

Alpine quiere cumplir con los pedidos de Alonso y le daría un fichaje clave

De esta forma es que Alpine no quiere perder a uno de sus elementos clave y para evitar la marcha de Alonso a Ferrari, quiere cumplir con sus pedidos. Uno de ellos tiene que ver con todos los cambios que se han dado en la escudería. Ante la salida de Marcin Budkowski y de Alain Prost, Fernando quiere a un mítico de la F1.

Y es que precisamente una de las grandes noticias que se ha podido conocer, es que Flavio Briatore estaría en la órbita de los galos. Esto sería un detonante para la permanencia del ovetense, ya que el italiano es uno de los hombres de confianza del bicampeón de la Fórmula 1.

Flavio Briatore en la órbita de Alpine

Si Alpine quiere que Fernando Alonso siga en la escudería para 2023, debe fichar a Briatore. Esta es una de las grandes exigencias que haría el ovetense, quien se sentiría muy complacido de tener a uno de sus grandes mentores de nuevo a su lado. Con el transalpino fue precisamente con quien obtuvo sus dos títulos.

Todo estaría cerca de darse, ya que han visto a Briatore en París y la información ha sido confirmada por los periodistas de Cuatro. Eso sí, el rol que tendría el italiano tendría mucho que ver con el que dejó Alain Prost como consejero. Desde la escudería quieren una estructura sólida sin fisuras y por ello plantean esta figura.

Marc Márquez Ducati