Es noticia:

Aston Martin fija el nuevo plan de Fernando Alonso para 2023

La escudería ya trabaja fuertemente con el ovetense y espera dar un importante salto de calidad con respecto a 2022

Aston Martin y el piloto, Fernando Alonso ya trabajan de la mano en La Misión para el 2023. Tras dos años de altibajos y polémicas en Alpine el ovetense apostó por una escudería que le daba más estabilidad a corto plazo y en la que tenía más confianza a largo plazo.

No en vano el proyecto cuenta con la importante inyección económica de Lawrence Stroll y es uno de los más ambiciosos en la Fórmula 1 si no el que más. El bicampeón del mundo está rodeado de importantes figuras. El director del equipo es Mike Krack, con una amplia experiencia como ingeniero jefe en Sauber. Por ello es que Fernando Alonso tiene respaldo total y en 2023 espera retribuir con triunfos.

Fernando Alonso 2023
Mike Krack jefe de Aston Martin quiere triunfos en 2023

A través de una entrevista, Tom McCullough habla abiertamente sobre los primeros días con el español

El director técnico no es otro que Dan Fallows, el hombre que dio alas a Red Bull como jefe de aerodinámica. Y la dirección de rendimiento es Tom McCullough, que lleva toda una vida en el Gran Circo y conoce Aston Martin mejor que nadie, pues lleva en la escudería desde que era Force India.

El ingeniero británico está fascinado con la primera toma de contacto con el ‘Nano’: “Todavía estoy conociendo a Fernando. Y diré una cosa: es un personaje muy motivado y competitivo. Estoy empezando a ver eso un poco cuando hablo con él. Está centrado únicamente en hacerlo bien. Ve un buen futuro con nuestro equipo”, explica.

Los retos que tiene Fernando Alonso para el 2023 van de la mano con su equipo

Si Alonso buscaba a alguien que compartiese su ambición lo ha encontrado en McCullough: “Ve el viaje en el que nos hemos embarcado. Estamos muy contentos de tenerlo. Nos va a empujar en todas las áreas porque no va a estar contento peleando en mitad de parrilla”. Nada de objetivos del montón.

Aunque en otras declaraciones los jefes del equipo han sido más conservadores, McCullough se ha lanzado a la piscina con el reto para este año y destaca que Alonso es el hombre ideal para cumplirlo: “Quiere ser parte del paso que queremos dar, que es empezar a desafiar a los tres mejores equipos”.

Carlos Sainz Mercedes