Es noticia:

Aston Martin obedece a Fernando Alonso: dura advertencia a Lance Stroll 

La escudería del piloto español más veterano de Fórmula 1 comienza a seguir las órdenes impuestas por el piloto poniendo nervioso a su compañero de equipo

Los rumores en la pista no cesan. El rendimiento de Lance Stroll en Aston Martin está siendo cuestionado en las últimas semanas. A pesar de tener vínculos obvios con el dueño del equipo, Lawrence Stroll, su asiento parece cada vez más inseguro. El reconocido piloto español Fernando Alonso ha brillado durante las ocho carreras de 2023, consiguiendo un lugar en el podio en seis de ellas. 

Por el contrario, Stroll ha tenido dificultades para igualar los logros de Alonso, fallando en superar a su compañero de equipo en siete de las ocho carreras. La última vez que el canadiense subió al podio fue hace tres años. Los focos están puestos en el joven piloto de 24 años. La naturaleza del contrato de Stroll es uno de los temas más interesantes y secretos, siendo él el único piloto cuya fecha de caducidad no se conoce. 

Lance Stroll y Fernando Alonso pilotos de Aston Martin

Desempeño en Canadá durante la carrera en Fórmula 1

Aunque se presume que su asiento está seguro dada su conexión con Lawrence Stroll, con Aston Martin luchando entre los principales contendientes, nunca ha estado más en el punto de mira. En la carrera en Canadá, Stroll finalizó noveno, subiendo una posición debido a la penalización de Lando Norris, mientras que su compañero de equipo logró mantenerse en el segundo puesto frente a la competencia de Lewis Hamilton. 

El rendimiento de Stroll, aunque mejorado, suscita preguntas sobre si su presencia en el equipo beneficia a Aston Martin en su objetivo de ganar el campeonato mundial. La pregunta en boca de todos es si Lawrence Stroll estaría dispuesto a hacer un cambio si esto implica una posible victoria en el Campeonato Mundial. Esa fue exactamente la pregunta que Eddie Jordan hizo a David Coulthard en su podcast Formula for Success. 

No hay excusas válidas en la F1

La respuesta de Coulthard fue “el cronómetro no miente“, una declaración brillantemente simple pero poderosa. Hay un punto en el que ya no se pueden seguir poniendo excusas. “Esta es una competencia de cronómetro, y en cierto punto eso es lo que determinará lo que los equipos decidan hacer en el futuro”. Lance ha ganado todo en su camino hacia la Fórmula 1, pero este año ha habido elementos de mala suerte en su carrera. 

Sin embargo, esto no excusa la falta de resultados, y en última instancia, el rendimiento en el circuito es lo que determina la posición de un piloto. De esta forma, Aston Martin defendió el rendimiento de Stroll en Mónaco con Mike Krack comentando que lo hizo bien al subir al noveno lugar después de un comienzo en la 16ª posición. Afirmó que Stroll luchó he hizo todo lo que pudo durante la carrera.

Alonso Ocon