Es noticia:

Aston Martin acelera el plan secreto que hace a Fernando Alonso campeón: Red Bull KO

Las mejoras de la escudería del piloto español más veterano de Fórmula 1 llegan antes de lo esperado dejando sin palabras a la competencia

Fernando Alonso, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, se encuentra en medio de un proyecto ambicioso con Aston Martin. Según las informaciones, los resultados de las últimas pruebas de simulación y en el túnel de viento han sido impresionantes, abriendo la puerta a competir directamente con los Red Bull, objetivo principal de los ingenieros de Aston Martin con Fernando Alonso en cabeza.

“Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo”, afirmó Alonso en una entrevista. El piloto asturiano está emocionado con las mejoras recientes realizadas por Aston Martin, con una nueva visión de ganar la carrera 33 esta temporada y convertirse en contendiente para el campeonato mundial la próxima temporada.

Fernando Alonso y Lance Stroll pilotos de Aston Martin

Primeros objetivos y perspectivas futuras

Después de dejar una buena impresión en Canadá, Alonso se encuentra a solo 9 segundos de Max Verstappen. Austria será el próximo escenario, donde se espera que el Aston Martin se adapte perfectamente al circuito, siendo éste la casa de Red Bull. Así, el primer objetivo es superar a Checo Pérez en la clasificación general, un logro que Fernando Alonso está cerca de alcanzar. Posteriormente, se busca la primera victoria con Aston Martin

Una vez alcanzados estos dos objetivos, se puede comenzar a pensar en grande: competir a largo plazo con Red Bull y aspirar a ganar un campeonato mundial de Fórmula 1. Alonso aún no tiene planes de retirarse: “Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento”, respondió a la pregunta sobre cuándo se retirará de la Fórmula 1.

Alonso y su futuro con Aston Martin

El asturiano, a pesar de su edad, demuestra estar a un nivel de conducción impresionante, mejorado por la experiencia. De hecho, Alonso está pensando en grande, incluso hasta el punto de no descartar seguir siendo piloto de Aston Martin a partir de 2026. Este es el momento en que Honda será el proveedor de motores para Aston Martin, mientras que Red Bull pasará a instalar los fabricados por la marca Ford.

Estas revelaciones muestran a un Fernando Alonso en una segunda juventud, demostrando una vez más su ambición y pasión por el automovilismo. Con el apoyo de Aston Martin y los resultados alentadores de las pruebas recientes, el futuro parece prometedor para el piloto asturiano en su búsqueda de otro campeonato mundial de Fórmula 1. Solo el tiempo dirá si los planes secretos y las expectativas actuales se materializan en victorias y un tercer campeonato mundial.

adrian newey red bull