Es noticia:

Aston Martin selecciona al compañero de Fernando Alonso en 2025

Lance Stroll podría dejar la Fórmula 1, mientras que su compañero, Fernando Alonso, renueva con Aston Martin hasta 2026

El futuro de Lance Stroll, actual compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, está rodeado de incertidumbre. Según Pedro De la Rosa, ex-piloto y comentarista de F1, Stroll podría estar considerando retirarse del automovilismo, pese a su juventud y posición en un equipo prominente. Esta noticia llega en un momento crucial, justo cuando Fernando Alonso ha renovado su contrato con Aston Martin hasta 2026.

Alonso, quien continúa desafiando las expectativas a sus 45 años, ha asegurado su permanencia en la F1, buscando ampliar su legado con un posible tercer título mundial. En contraste, las dudas sobre la continuidad de Stroll sugieren una posible reorganización en Aston Martin, especialmente si decide seguir los pasos de su padre en la gestión de deportes de motor

compañero Fernando Alonso
Las especulaciones sobre su retirada añaden tensión y expectativa al ambiente en el equipo.

Repercusiones para Aston Martin y el posible adiós de Stroll

La posible salida de Lance Stroll del mundo de la F1 y su transición a roles de gestión plantean preguntas sobre el futuro inmediato y a largo plazo de Aston Martin. El equipo, que ha estado invirtiendo en infraestructura como un nuevo túnel de viento y atrayendo talento técnico, podría necesitar buscar un nuevo compañero para Alonso que comparta su ambición y experiencia. El vacío que dejaría Stroll sería significativo, dado su conocimiento íntimo del equipo y su evolución.

A pesar de los rumores, en recientes declaraciones en el podcast F1 Nation, De la Rosa defendió la posición de Stroll en el equipo, destacando sus sólidas actuaciones en Jeddah y Australia, donde en momentos fue más rápido que Alonso. Esto resalta la capacidad de Stroll y la posible ventaja de mantener la continuidad dentro del equipo.

Las posibilidades de futuro para Lance Stroll

Mientras el futuro de Stroll sigue en el aire, la comunidad de la F1 y los aficionados están atentos a cualquier anuncio oficial. La decisión de Stroll no solo afectará su carrera, sino que también influirá en la estrategia y el rendimiento de Aston Martin en las temporadas venideras.

El equipo sigue siendo optimista y se está preparando para un futuro prometedor, con o sin Lance Stroll. La experiencia acumulada y las mejoras técnicas podrían ser decisivas en las próximas temporadas, especialmente con un piloto de la talla de Alonso al frente.

Carlos Sainz Audi