Es noticia:

Fernando Alonso denuncia persecución de la FIA

El piloto Fernando Alonso ironiza sobre su relación con la FIA tras el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso, el experimentado piloto de Fórmula 1, ha expresado abiertamente su frustración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), especialmente después del Gran Premio de Japón. En una maniobra inteligente durante las últimas vueltas, intentó usar el sistema de Reducción de Resistencia al Avance (DRS) para impedir que George Russell lo superara, utilizando a Oscar Piastri como intermediario.

En Melbourne, Alonso se vio envuelto en un incidente con Russell, que culminó en una sanción de drive-through y tres puntos en su licencia de conducir, tras lo cual terminó octavo en la carrera. La controversia surgió cuando Russell acusó a Alonso de realizar una maniobra de frenado peligrosa, lo que llevó a la FIA a penalizar al español. Este incidente ha agudizado la tensión entre Alonso y la entidad reguladora, llevándolo a especular irónicamente sobre una posible descalificación del campeonato mundial.

 Fernando Alonso
Tras el evento, Alonso volvió a criticar a la FIA por la sanción recibida en el Gran Premio de Australia, donde una acción defensiva le costó una penalización significativa.

Alonso y su táctica de DRS en Japón

Después de la carrera en Suzuka, Alonso explicó su estrategia de acercarse deliberadamente a Piastri para activar el DRS y mantener a Russell detrás. Ante las preguntas de DAZN sobre si confirmaba la táctica, Alonso respondió con ironía, reflejando su descontento continuo con la FIA.

El piloto sugirió que acciones similares habían sido utilizadas por otros pilotos, como Carlos Sainz en Singapur el año pasado, argumentando que se trata de una práctica común y aceptable en las carreras. La relación entre Alonso y la FIA se ha tensado aún más tras estos eventos, con el piloto cuestionando abiertamente las decisiones y sanciones impuestas.

La controversia continúa

A pesar de los desafíos, Alonso continúa mostrando su destreza y astucia en la pista, aunque sus tácticas a veces lo pongan en el punto de mira de los reguladores. La polémica en torno a Fernando Alonso y sus enfrentamientos con la FIA plantea preguntas sobre la consistencia y la justicia de las penalizaciones en la Fórmula 1.

La habilidad de Alonso para navegar estas situaciones demuestra no solo su experiencia sino también su disposición a empujar los límites de las regulaciones para obtener ventaja. Mientras tanto, la comunidad de Fórmula 1 permanece dividida sobre estas tácticas, con algunos aficionados y expertos cuestionando si las decisiones de la FIA están equilibradas y son justas para todos los competidores.

Marc Márquez Gresini