Es noticia:

Fernando Alonso elimina a Mercedes de la ecuación

El piloto español, Fernando Alonso, valora su posición ante un posible fichaje por Mercedes

Fernando Alonso, el veterano piloto de Fórmula 1, ha hecho declaraciones que arrojan luz sobre su percepción actual de Mercedes como un potencial equipo para su futuro. En una reciente entrevista con Sky F1, Alonso evaluó su rendimiento en el Gran Prix de Japón y discutió sus pensamientos sobre su carrera a largo plazo.

El asturiano dejó claro que, aunque disfrutó de uno de sus mejores fines de semana en términos de pilotaje, la distancia de 44 segundos con el líder no fue precisamente divertida. Esta experiencia le llevó a reflexionar sobre la posibilidad de unirse a un equipo que esté en mejor posición para competir en la cima.

Fernando Alonso
“Mercedes está por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo”

Mercedes no está en la mira de Alonso

Durante la conversación, se le preguntó a Alonso si consideraría un cambio a un equipo más competitivo, específicamente a Mercedes. Su respuesta fue contundente: ve a Mercedes por detrás de su equipo actual, Aston Martin, y, por tanto, no lo considera un destino atractivo en este momento.

Esta afirmación es significativa, ya que posiciona a Aston Martin por encima de Mercedes en el atractivo para uno de los pilotos más experimentados y respetados del circuito. Alonso subraya así la confianza que tiene en el potencial y en la dirección de Aston Martin, incluso cuando parte de su coche proviene de Mercedes.

Aston Martin supera expectativas

La temporada actual de F1 muestra a Ferrari un poco por encima del resto, excluyendo a Red Bull, pero hay una competencia feroz entre Aston Martin, McLaren, y Mercedes. Alonso destaca en este entorno competitivo, superando consistentemente a los pilotos de Mercedes en varias carreras.

La diferencia de puntos en la clasificación, especialmente con Lance Stroll no sumando muchos puntos para el equipo, pone en perspectiva la actuación de Mercedes. Este año han tenido uno de sus peores inicios en años, quedando detrás de McLaren y Ferrari y apenas adelante de Aston Martin, algo impensable en temporadas anteriores.

adrian newey red bull