Es noticia:

Carlos Sainz candidato número 1 para el asiento de Mercedes

El futuro de Sainz en el aire tras el anuncio de Hamilton con Ferrari

Carlos Sainz enfrenta un año decisivo en Ferrari, especialmente ahora que se ha confirmado que Lewis Hamilton correrá para la escudería italiana a partir de 2025. Aunque el piloto español esperaba una renovación de contrato, la llegada de Hamilton lo obliga a buscar un nuevo equipo. Entre las posibilidades, ¿Carlos Sainz podría estar en Mercedes? Damon Hill lo cree posible, aunque con reservas.

“¿Sería Mercedes el lugar adecuado para ir? Existe el problema de que estás cambiando pilotos de Ferrari a Mercedes, y Mercedes tendría que explicar por qué están contratando a alguien que ha sido desplazado en favor del piloto que ya tenían”, comentó Hill en el podcast F1 Nation. Sin embargo, Sainz encajaría en el perfil que busca el equipo de Wolff, dado que “lo que Mercedes busca es alguien que pueda entregar resultados en la punta de la Fórmula 1, y él puede hacer eso.

Carlos Sainz Mercedes
Además, ya ha conducido para un equipo grande como Ferrari, por lo que entiende todas esas presiones”.

Mercedes explora opciones internas y externas, incluido Carlos Sainz

Dentro de sus propias filas, Mercedes cuenta como opción a Andrea Kimi Antonelli, el italiano que hace su debut en Fórmula 2 este año. Sin embargo, el asiento grande en Mercedes podría llegarle demasiado pronto. “Si promocionas a un joven piloto, tienen que aprender sobre el equipo.

Tienen que aprender sobre la Fórmula 1″, apunta Hill. La contratación de Fernando Alonso, de 42 años, tampoco parece obvia: “Si pones a Fernando, no sabes cuántos años más va a continuar”. Al mismo tiempo, podría abrirse una oportunidad para Sainz en Red Bull Racing.

Carlos Sainz en Mercedes, un futuro incierto pero prometedor

Si Sergio Pérez no cumple con las expectativas esta temporada, no podrá contar con una extensión de contrato y quedaría un lugar disponible. Además, existe la (pequeña) posibilidad de que Max Verstappen deje el equipo. Mercedes está interesado y podría aprovechar si Red Bull no resuelve la situación de Horner a gusto de los Verstappen. Esta dinámica pone a Carlos Sainz en una posición interesante frente a los cambios en el panorama de la Fórmula 1, sugiriendo un posible movimiento hacia Mercedes como una opción viable ante los recientes desarrollos.

La situación de Carlos Sainz en el mercado de pilotos de F1 es inusualmente compleja este año. Su experiencia en equipos de alto calibre como Ferrari lo coloca en una posición única para aprovechar oportunidades con escuderías top como Mercedes. Aunque las circunstancias requieren una explicación por parte de Mercedes sobre su elección, Sainz ofrece una combinación de experiencia y talento que podría ser invaluable para el equipo alemán en su búsqueda por volver a dominar la parrilla de la Fórmula 1.

Alonso Ocon