Es noticia:

Carlos Sainz da pista clave del Ferrari antes del GP de Mónaco: ridículo histórico

Un inicio complicado para la escudería italiana en la temporada 2023 de Fórmula 1 la cual aún sigue en proceso de mejora para entender mejor su rendimiento

La escudería italiana Ferrari ha tenido un inicio difícil en la temporada 2023 de la Fórmula 1. A pesar de conseguir solo un podio hasta la fecha, el equipo languidece en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Según Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, el equipo todavía está en el proceso de entender las causas detrás del rendimiento inconsistente de su coche, el SF-23.

Ferrari vivió su fin de semana más desalentador del año en Miami. Charles Leclerc, compañero de Sainz, no pudo mejorar su séptimo lugar en la parrilla de salida, mientras que Sainz cayó dos posiciones, de tercero a quinto. Ambos pilotos destacaron después de la carrera que su SF-23 resultaba demasiado impredecible en condiciones de carrera, un problema que la Scuderia aún está intentando resolver.

Carlos Sainz piloto de Ferrari

La impredecibilidad del SF-23 un desafío a resolver en F1

Sainz explicó que este año están lidiando más con la impredecibilidad del coche que con una falta real de sensaciones o algo parecido. Según él, el coche puede sentirse en armonía en una sesión, y luego, en la siguiente, algo cambia y ya no están allí. Sainz también señaló que esto los afecta más en el día de carrera que en nuevas condiciones de neumáticos blandos y combustible bajo.

Sainz también lamentó que el coche de este año no sea tan competitivo como el del año pasado. A pesar de que ha logrado adaptarse a las características del SF-23, el piloto español ha notado que la competitividad del coche ha disminuido en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, también destacó que, desde la primera sesión de entrenamientos libres de cada fin de semana, ha logrado estar “encima del coche”, lo que considera un buen paso.

El contraste entre Carlos Sainz y Charles Leclerc

Mientras que Charles Leclerc ha tenido momentos más destacados esta temporada, logrando la pole position y un tercer lugar en Baku, su enfoque agresivo le ha llevado a enfrentar fuertes críticas después de accidentarse en días consecutivos durante el fin de semana de Miami. Por otro lado, aunque Sainz no ha disfrutado de los mismos picos de rendimiento que su compañero de equipo, ha sido el piloto más consistente dentro del equipo Ferrari.

A pesar de las expectativas de que Ferrari pueda lograr su primera victoria de la temporada 2023 en el GP de Mónaco, Sainz insiste en que Red Bull sigue siendo el equipo a batir en Monte Carlo. Red Bull ha dominado hasta ahora en 2023, ganando todas las carreras, pero el campeón reinante Max Verstappen ha reconocido que Mónaco podría ser una de sus debilidades.

adrian newey red bull