Es noticia:

Carlos Sainz sirve fría su venganza a Ferrari: tendrá coche ganador en su nuevo equipo

Después de casi 3 temporadas en el equipo italiano, el piloto madrileño podría cambiar de escudería con el objetivo de conseguir su primer título mundial, el cual no ha podido por el rendimiento de la ingeniería transalpina.

Se está volviendo una costumbre que el piloto Carlos Sainz Jr no logre pasar más allá del 5° lugar en la tabla general, mientras está en el Ferrari F1. Desde el 2021 que lleva vinculado con la escudería italiana, el piloto madrileño no ha podido estar en el podio al final de la temporada. Un suceso que él mismo trata de adjudicárselo al rendimiento de sus coches.

Al parecer, eso podría cambiar en el 2024, pues Carlos Sainz está dispuesto a mudar de equipo, hacia uno con más presente en las victorias. De hecho, es la escudería campeona en esta dos últimas temporadas, gracias a Max Verstappen. Así es, el corredor madrileño está cerca de firmar con Red Bull Racing, y pasaría a ser nuevo compañero del vigente campeón.

Carlos Sainz Ferrari
No es la primera vez que Carlos Sainz correría para el Red Bull. En 2015 y 2016, hizo parte del Toro Rosso, una filial de la escudería austriaca.

Del Ferrari al Red Bull Racing, la hoja de ruta de Carlos Sainz

Las informaciones que se han filtrado desde el entorno más cercano al piloto español, confirman que el equipo austriaco le hizo una oferta para que se una a la escudería del toro rojo, a partir del 2024. De esta manera, el equipo quedará confirmada por su persona, y el excelente corredor neerlandés. Lo que también significa que será el mexicano Sergio el Checo Pérez, quien se irá del Red Bull.

De esta manera, Carlos Sainz llegaría para cubrir el agujero que deja el centroamericano, quien también mudará de equipo para reemplazar a otro gigante de la Fórmula 1. La noticia entonces, es que el madrileño regresará a donde comenzó todo, en la máxima categoría del automovilismo mundial. Recordemos que los primeros años del español en la F1, fueron en la escudería Toro Rosso, una filial del Red Bull Racing.

La serie de movimientos interesantes en la Fórmula 1, que sacarán a Carlos Sainz del Ferrari

El corredor capitalino no será el único que estrene equipo en el 2024, pues ya avisamos que llegará al Red Bull para reemplazar a Checo Pérez. Este último está siendo tentando por el Mercedes Benz , donde relevaría nada más y nada menos que al siete veces campeón del mundo. Hablamos de Lewis Hamilton, quien se habría cansado de no volver a ganar nada, en la escudería alemana.

Todo indica que el piloto inglés llegará al Ferrari F1 para reemplazar inconscientemente al mismísimo Carlos Sainz. El equipo del caballo, estaría preparando un contrato de al menos 40 millones de euros por la temporada 2024. Así pues, sería un movimiento casi que circular, donde se encadenan varias maniobras que dejarían a los tres pilotos (Carlos Sainz, Checo Pérez y Lewis Hamilton) con nueva escudería el año que viene.

adrian newey red bull