Es noticia:

Una oferta real para Carlos Sainz de Red Bull

La leyenda española de F1 ve a Fernando Alonso y Carlos Sainz como posibles fichajes de Red Bull

Red Bull Racing podría estar considerando un movimiento sorprendente en el mercado de pilotos de Fórmula 1, con Fernando Alonso y Carlos Sainz en el radar para reforzar su alineación más allá de 2024. Con Sergio Pérez en el último año de su contrato y los rumores sobre la salida de Max Verstappen, el equipo de Milton-Keynes enfrenta un panorama incierto.

Luis Pérez Sala, figura destacada en el automovilismo, sugiere que tanto Alonso como Sainz serían incorporaciones valiosas para Red Bull, especialmente en un contexto marcado por investigaciones internas y la lealtad de Verstappen hacia el asesor de deportes de motor del equipo, Dr. Helmut Marko.

Carlos Sainz Red Bull
La situación de Sainz también es objeto de especulación, con el mercado de pilotos prometiendo cambios significativos antes de la carrera de Monza a finales de agosto.

Alonso y su futuro en la Fórmula 1

El conflicto dentro de Red Bull Racing, particularmente entre el jefe de equipo Christian Horner y otros miembros, podría tener un impacto negativo en el rendimiento en pista. Sala enfatiza la importancia de mantener la unidad dentro del equipo y considera los próximos meses cruciales para el futuro de Alonso en Red Bull.

Mientras Fernando Alonso sigue comprometido con el proyecto de Aston Martin, el equipo con sede en Silverstone reconoce que podría ser difícil retener al piloto más allá de 2024. Mike Krack, jefe del equipo, admite que el talento y la experiencia de Alonso lo hacen atractivo para cualquier escudería. Alonso, que cumplirá 43 años en julio, aún no ha descartado la posibilidad de seguir compitiendo en Fórmula 1, aunque su permanencia en Aston Martin o su paso a otro equipo sigue siendo una incógnita.

¿Cuál será el destino de Alonso en 2025?

Aston Martin está ansioso por extender su contrato más allá de 2024, pero es consciente de las ofertas tentadoras de equipos rivales. Krack subraya que Alonso no solo aporta talento y habilidades en carrera, sino también una motivación y empuje adicionales al equipo. Con Ferrari y McLaren ya definiendo sus alineaciones para 2025, y Mercedes y Red Bull evaluando sus opciones, Alonso se perfila como un candidato clave para estas escuderías de punta.

La experiencia y liderazgo de Alonso lo convierten en un activo valioso, no solo para Aston Martin sino también para cualquier equipo en la Fórmula 1. Aunque el futuro de Alonso sigue siendo tema de especulación, su compromiso con seguir compitiendo y la búsqueda de un coche competitivo son claros. La decisión de Alonso de continuar en la F1 y el equipo por el que optará en 2025 son aún incógnitas, pero su trayectoria y contribuciones al deporte lo mantienen en el centro de la conversación sobre el futuro de la Fórmula 1.

Alonso Ocon