Es noticia:

Carlos Sainz recibe amenazas de 4 pilotos para ocupar su asiento en Ferrari

El mundo de la Fórmula 1 se prepara para un cambio masivo en 2025, con la expiración de contratos de varios pilotos, incluyendo a las estrellas de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz

El equipo italiano, bajo la dirección de Frederic Vasseur, se enfrenta al desafío de asegurar su alineación para la próxima temporada, mientras el mercado de pilotos se agita con especulaciones y posibilidades.

¿Qué futuro les espera a Leclerc y Sainz en Ferrari?

En Ferrari, la situación contractual de Charles Leclerc y Carlos Sainz es un tema candente. Ambos pilotos finalizan sus contratos al término de 2024. Leclerc ha recibido una jugosa oferta para permanecer hasta 2029, con un salario de 50 millones al año. Parece ser solo cuestión de tiempo para que se concrete este acuerdo.

Sin embargo, el asiento del segundo piloto en Ferrari, actualmente ocupado por Sainz, presenta un panorama más incierto. Tras una temporada 2023 destacada, Sainz aspira a un papel más protagonista, lo que ha generado rumores sobre su posible vinculación con Sauber/Audi. Aunque por el momento, Sauber no parece ser una opción viable para Sainz.

Carlos Sainz
La situación de Carlos Sainz en Las Vegas podría ser un punto de partida para cambios significativos en cómo la Fórmula 1 maneja los imprevistos, mejorando así la experiencia para equipos, pilotos y aficionados.

Candidatos potenciales para unirse a Ferrari

Si Sainz decide no renovar su contrato, Ferrari tendrá que buscar un segundo piloto con experiencia. Este escenario pone a Ferrari en competencia directa con equipos como Red Bull Racing, pero con la ventaja de ser una marca icónica. Pilotos como Albon, gran aficionado de Ferrari, podrían ser tentados a unirse al equipo de Maranello.

Vasseur también podría considerar a su antiguo pupilo, Hulkenberg, quien ha demostrado tener la velocidad y experiencia necesarias en Haas. Además, otros candidatos como Daniel Ricciardo y Sergio Perez podrían estar en la mira de Ferrari, dependiendo de sus situaciones en Red Bull. Pierre Gasly y Esteban Ocon, actualmente en Alpine, también podrían estar interesados en subir a un equipo de mayor renombre como Ferrari.

Alonso Ocon