Es noticia:

Charles Leclerc incendia Ferrari y avisa de Carlos Sainz

Al comentar sobre las decisiones de su compañero de pista, el piloto monegasco enciende la polémica en la escudería.

A pesar de los roces recientes entre ellos, Charles Leclerc ha dado un paso al frente para apoyar a su compañero de equipo, Carlos Sainz. En un giro inesperado, Leclerc ha defendido la relación que ambos comparten y ha expresado que sería un movimiento equivocado por parte de Sainz dejar Ferrari.

En declaraciones al ‘Corriere della Sera’, Leclerc afirmó: “Sainz estaría tomando la decisión equivocada si se va. Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros”. Estas declaraciones muestran un intento sincero por parte de del piloto de preservar una buena compenetración, a pesar de los desafíos competitivos.

Leclerc Carlos Sainz
Una alianza en medio de la competencia

Charles Leclerc respalda a Ferrari y advierte a Carlos Sainz: “Sería un error abandonar Maranello”

En medio de las rivalidades y las luchas internas en el equipo Ferrari, Leclerc ha dado una muestra inesperada de apoyo a su compañero, Carlos Sainz. Estas palabras sorprendentes han destacado la sorprendente camaradería y respeto mutuo que existe entre los dos pilotos. A pesar de las dificultades que han enfrentado en la pista.

A pesar de la sincera opinión de Leclerc, el futuro de la alineación de pilotos de Ferrari sigue en la cuerda floja. Ambos pilotos finalizan sus contratos a finales de 2024, y aunque el director del equipo, Frédéric Vasseur, ha expresado satisfacción con su desempeño, no se descartan cambios en la alineación.

El futuro incierto

Sin embargo, la renovación del contrato de Charles Leclerc parece estar en proceso y solo es cuestión de tiempo antes de que el piloto monegasco ponga su firma en un acuerdo. Después de una primera mitad de la temporada en la que se especuló con un posible cambio a Mercedes. Leclerc ha dejado en claro su compromiso con Ferrari. Se rumorea que se le ha ofrecido un contrato de dos años fijos con tres años opcionales, lo que lo convertiría en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.

En contraste con la aparente seguridad de Leclerc, Carlos Sainz enfrenta una situación más complicada. En las últimas carreras, Sainz ha sido víctima de decisiones de equipo que han favorecido a Leclerc. Lo que ha llevado al español a terminar detrás de su compañero a pesar de tener un mejor ritmo en algunas ocasiones. El Gran Premio de Hungría fue un ejemplo destacado de esta dinámica, solo queda esperar con anticipación las decisiones finales de Ferrari en cuanto a su alineación de pilotos para las próximas temporadas.

Alonso Ocon