Es noticia:

Chevrolet Corvette Z06 imponente súper deportivo para sentirte piloto de carreras

La marca americana ha querido amenizar la espera con una primera imagen exterior 

Una de las versiones más esperadas por los verdaderos fanáticos de Chevrolet es sin duda el Corvette Z06, quien llegará para apostar a la marca americana y así mirar con armas de sobra a los grandes superdeportivos europeos de motor central. Esto luego de la presentación del nuevo Corvette C8.

El nuevo Corvette Z06 es un modelo que después de más de un año tras su primer avistamiento por las colinas californianas está cada vez más cerca de aterrizar, tal y como nos ha mostrado la propia Chevrolet con distintos teaser del modelo. Así se ha visto en su primera imagen oficial.

Corvette
El Corvette te sorprenderá por su tecnología

Las características del nuevo Chevrolet Corvette Z06 muestra claramente su motor 

Como ya hemos podido comprobar en sus distintas apariciones este nuevo Corvette Z06 2023 será un motor que, a diferencia del C8 base, será un V8 de 5.5 litros y con cigüeñal plano. Esto, basado en el que emplea el nuevo Corvette C8.R de competición, y que de nuevo será totalmente atmosférico. 

Lejos de los tecnicismos esta configuración del V8 significa que podremos disfrutar de una intensa y aguda melodía al rondar las 9.000 rpm que ya hemos podido catar en los distintos vídeos oficiales o cazados del superdeportivo americano y que también llegará acompañada de al menos 600 CV de potencia.

Las pruebas hechas en largas carreteras fueron claves para demostrar su capacidad 

Esta hipótesis comenzó a hacerse más factible después de haber cazado ya en enero de 2020 a otro prototipo del Corvette Z06 mientras subía una carretera de montaña a las afueras de San Diego, California. Más tarde, se logró recoger algunas de las maniobras que Chevrolet había estado realizando en la recta norte-sur de General Motors

Se espera además que este V8 flat de 5.5 litros sea el mismo que equipe las futuras versión híbrida enchufable y ZR1, solo que en estos dos casos contarán con la ayuda de la turboalimentación, en el caso de ZR1 con dos turbos que permitirán sacar una potencia total.

Alonso Ocon