Apoteósico Chevrolet C8 Corvette 2020: el más rápido de todos

La firma estadounidense logró esta vez un nuevo récord mundial llevadas con sus estratosféricas modificaciones

Hennessey Performance Engineering es un equipo americano que se muestra como un entusiasta de los automóviles y la automoción, en lo que destaca por modificar grandes coches de dilatadas dimensiones para intentar llevar a cabo récords de gran calibre a nivel mundial. Así, esto fue lo que ocurrió esta vez con un Corvette C8 2020.

Y es que los Corvette son modelos muy afamados en los Estados Unidos y por eso nada más presentar la marca su C8 2020 rápidamente el equipo de Hennessey se puso las manos a la obra para comenzar a trabajar con el fin de ofrecer un programa de potenciación. El objetivo, una vez más, era el de poder superar la marca de las 200 mph (321 kmh).

Corvette
El Corvette C8 modificado rompe un récord mundial

Logró alcanzar los 330 km

Para lograrlo, el actual ingeniero Jefe del programa Fenom F5 John Heinrocket Heinricy, fue el encargado de realizar las modificaciones oportunas. Anteriormente, cuando se mostró el hecho del Corvette C7, John Hennessey condujo uno modificado con 700 CV a una velocidad máxima de 200.6 mph (322 kmh) en una autopista de peaje de nueva construcción en Texas, la Grand Parkway, cerca de Houston.

Ahora, esta criatura de Hennessey Performance tan solo ha instalado un sistema de inyección de oxido nitroso, como el que se popularizó durante la saga Fast and Furious. En esta ocasión contamos con un 6.2 V8 para elevar su potencia de 500 a 650 caballos durante un corto espacio de tiempo.

Suficiente para que esta máquina de Corvette haya podido alcanzar las 205 millas por hora (330 kmh) en la pista de pruebas que Continental Tires tiene en Uvalde, Texas. Entre los elementos más destacados de éste se encuentra un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que ayuda a entregar hasta 20 caballos de fuerza extra.

El Corvette C8 batió la barrera de los 300 km/h

El Corvette C8 convencional tiene una velocidad punta de 310 kmh

Todo al tiempo que logra reducir el peso hasta en 12 libras, lo que se traduce en un mejor desempeño, aunque claro nada de esto está terminado, pues de acuerdo con John Hennessey, las pruebas continuarán en el futuro. “Hemos estado haciendo algunas pruebas de validación y pensamos que una carrera de más de 200 mph sería la prueba definitiva de rendimiento y durabilidad para nuestro nuevo sistema de escape”, dijo el de HPE.

En relación a lo que es Corvette C8 convencional, éste tiene una velocidad punta de 194 millas por hora, que vendrían a ser unos 310 kmh, mientras que las versiones equipadas con el paquete Z51 se conforman con 184 millas por hora, unos 295 kmh, debido a los nuevos componentes aerodinámicos instalados en su carrocería, como el alerón posterior.

clubhouse