Es noticia:

Coche del futuro el nuevo SEAT El-Born 2020 que sueñas conducir

El nuevo lanzamiento de la marca en 2020 promete ser uno de los más completos del año

El primer automóvil eléctrico a medida de SEAT, el SEAT El-Born 2020, salió a la carretera con nuevos repuntes de prueba antes de su lanzamiento en 2020. El modelo, que lleva el nombre de un barrio de moda de Barcelona, ​​puede verse con dimensiones deportivas y detalles de diseño similares al concepto del salón del automóvil de Ginebra.

A principios de año, se dijo que el concepto estaba listo para la producción en un 95%, con solo unos pocos cambios menores antes de esta, y ese parece ser el caso. Se ha anunciado que el coche estará en el mercado este mismo verano 2020, y por las expectativas que está generando, se prevé como uno de los más vendidos de SEAT.

SEAT El-Born

El-Born será el segundo EV construido sobre la arquitectura eléctrica MEB del Grupo Volkswagen que saldrá a la venta cuando se lance en 2020, después del hatchback de identificación de Volkswagen. Se espera que la ingeniería y el tren motriz de los dos modelos compactos estén estrechamente alineados, con una gama de salidas de potencia ofrecidas.

El concepto El-Born presentaba una batería de 62kWh montada en el chasis del monopatín, con un motor eléctrico que genera 201bhp. Seat afirma que alcanzará 0-62 mph en 7.5 segundos. Será compatible con la sobrealimentación de 100kW DC, lo que permite que la batería se llene de vacío al 80% en 47 minutos.

SEAT El-Born

La máquina presenta un perfil hatchback similar a la identificación y el estilo que muestra lo que el jefe de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, llama “la traducción definitiva de nuestro lenguaje de diseño emocional al nuevo mundo de los vehículos eléctricos”. Además, agregó que “tenemos que hacer que los clientes se enamoren de la idea” de un EV.

El El-Born se construirá junto con la identificación en la planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania. El primer automóvil eléctrico a medida de Skoda, el hermano del Grupo Volkswagen de Seat, se basará en el concepto Vision E y también utilizará la plataforma MEB y bases similares.

GP China césped