Es noticia:

Dani Pedrosa responde a ofertón exprés de Honda para 2020 (hay sorpresa)

El piloto español ya ha recibido dos ofertas de Honda en menos de un mes

El piloto español Dani Pedrosa ha recibido en las últimas horas una nueva oferta para ser piloto probador y de desarrollo de Honda. Ya hace un mes, la marca nipona le presentó una propuesta al que fuese su piloto, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo. Sin embargo, no se cerraron las puertas completamente. 

La petición de un piloto de ese calibre para desarrollo llega de los propios Marc y Álex Márquez. Ambos consideran que el resto de equipos se están moviendo muy bien en ese ámbito, y es por ello que Honda no puede -ni debe- quedarse atrás. Un claro ejemplo lo tenemos en Yamaha, donde han movido ficha por Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa

Sin lugar a dudas, Dani Pedrosa ya ha demostrado la temporada pasada que es un gran piloto de desarrollo. Su cercanía con Honda y el hecho de contar con dos grandes pilotos podría ser decisivo a la hora de que la moto alcance su máximo nivel de rendimiento. Un hecho que será muy importante en carrera para los dos pilotos.

Aún así, las negociaciones para firmar a Dani Pedrosa son complicadas. No ya por el simple factor económico, sino también porque Pedrosa es un piloto que siempre se ha caracterizado por la fidelidad. El piloto no daría un paso al frente si no cuenta con el beneplácito de su actual equipo, y es que ese es un punto complejo. 

Dani Pedrosa

Ahora mismo, nadie quiere que Dani Pedrosa abandone KTM, ya que consideran que junto a él se han conseguido grandes mejoras. Es por ello, que la intención no es otra que cumplir su contrato y a partir de ahí poder negociar. Únicamente una oferta de compensación podría convencer a un Dani Pedrosa que hoy día, sigue estando lejos de Honda, aunque algo más cerca.

Alonso Ocon