Es noticia:

Eficiencia y deportividad en nuevo Opel Astra 2021 (novedades)

Más eficiente y con poderosa tecnología

La sexta generación del compacto alemán llegará más eficiente y con una elegante deportividad, todo esto porque sencillamente, el nuevo Opel Astra, será una alternativa refrescante y con un diseño espectacular para todos aquellos que siempre han sido fieles a esta grandiosa marca que tendrá atractivas líneas de esta serie especial.

La nueva gama del Opel Astra, supone una poderosa tecnología enfocada tanto al confort como a la seguridad. Muestra de ello son sus faros LED  que utilizan la cámara inteligente situada en el frontal del coche para encender y apagar algunos de los segmentos de los focos en función de las condiciones del tráfico, de los vehículos y de la vía.

Además, otra de las soluciones al servicio de la comodidad de conducción es su navegación conectada y proyectada en su pantalla de ocho pulgadas. De igual forma, la tecnología del nuevo Astra, se completa, entre otras soluciones, con un novedoso salpicadero digital, carga inductiva de smartphones o la posibilidad de equipar tapicería de cuero perforado climatizada y con función masaje. 

Una de las principales características del Opel es su eficiencia energética. Muestra de ello es que el vehículo cuenta con cinco motorizaciones por debajo de los 100 g/Km de CO2 y unos consumos que arrancan en los 3,6 l/100 Km, suficientes para superar los 1.200 kilómetros sin repostar en su versión diésel.

Sus acabados y equipamientos tiene dos grandes versiones: La deportiva GS Line que lleva las tecnologías más avanzadas en materia de asistencia, infoentretenimiento, conectividad y confort, como la cámara frontal o los asientos ergonómicos y la otra versión es el lujoso Elegance que se destaca por incluir, de forma adicional, los faros matriciales Intellilux LED, navegación conectada o salpicadero digital.

Son pocos los detalles que se conocen de esta nueva versión del Opel, sin embargo, lo que sí podemos contemplar es que al incorporar una plataforma distinta, el nuevo Opel Astra será más ligero y contará con mayor espacio interior, al tiempo que incorporará una mayor carga tecnológica. Sin duda, tendremos que esperar unos meses más a que se vaya filtrando más información para saber más de la sexta generación de este nuevo compacto alemán.

Alonso Ocon